Check the new version here

Popular channels

Maestro Amor, acusado de abuso sexual infantil







Se inicia el juicio contra el “Maestro Amor”, acusado de abuso sexual infantil



El gurú de la secta Meditazen será juzgado desde mañana en Catamarca por 6 denuncias en su contra por corrupción de menores.




Ricardo Javier Ocampo, el director de la comunidad Meditazen que se hizo conocido como "Maestro Amor", comenzará a ser juzgado mañana por la Justicia penal de Catamarca en un juicio que se realizará a puertas cerradas.

El tribunal de la Cámara Penal 2 llevará adelante el proceso contra el hombre nacido en La Rioja y que es seguido como si fuera un gurú por personas que conviven en su comunidad en Catamarca.

De acuerdo a la agenda programada para el debate, el juicio comenzará a las 8.30 y está previsto que declaren 23 testigos.

Para llegar a juicio, además, Ocampo tuvo que solucionar en los últimos días varios problemas con sus abogados, dado que la semana pasada renunció el codefensor, Luis Gandini, por lo que ahora quedó con la asistencia de Diego Dieguis Ontivero.

Este letrado había presentado una nota a los integrantes del tribunal para que los miembros de la comunidad Meditazen pudieran estar presentes en el debate.

Pero hoy, por decisión unánime, los jueces rechazaron el pedido y confirmaron que el juicio se llevará a cabo a puertas cerradas.

Dieguis Ontivero intentó hoy exculpar a su cliente de las múltiples denuncias de abuso sexual, incluso contra menores de edad, al señalar a radios locales que "esto está armado".

"Los denunciantes lo único que querían era extorsionar a Ocampo pero como no lo consiguieron continuaron con la denuncia", remarcó.

Ocampo deberá responder por seis denuncias por abuso sexual, que incluyen las acusaciones por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por corrupción de menores; otro por abuso sexual con acceso carnal agravado por la inmadurez sexual de la víctima; y otra imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de líder espiritual de la víctima.

Según la causa, los seis hechos se reparten en tres por cada denunciante.
0
0
0
0No comments yet