Check the new version here

Popular channels

Maestros mexicanos continúan protestas


Ciudad de México.- Ocho muertos, 22 desaparecidos y decenas de heridos tras las presentes represiones por parte de la policía y la intervención de radicales armados en las protestas que realizan los maestros en el estado mexicano de Oaxaca. Esto se debe a la reforma educativa que se encuentra impulsando el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Este lunes volvieron a manifestar un gran número de maestros en las calles de esa ciudad y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) dispuso bloquear las carreteras en al menos ocho regiones, según informó Telesur.
En tanto, las autoridades del estado se encuentran investigando si entre las personas fallecidas había algunas víctimas de disparos realizados por los efectivos policiales.
Tras un nuevo balance de los protestas que sacudieron este domingo diversos puntos de Oaxaca, el gobierno mexicano difundió un comunicado donde expresa que suman un total de seis fallecidos, ninguno de ellos maestro, en la localidad de Nochixtlán. En Juchitán dos hombres, uno de ellos un periodista gráfico que tomó imágenes de saqueos, fueron asesinados a balazos por desconocidos.
Por su parte la agencia AFP constató que aproximadamente una docena de personas encapuchadas, que amenazaba a las personas al margen de la marcha que sucedió este lunes, lanzaron piedras y petardos contra policías frente al Instituto Estatal de Educación Pública, los cuales respondieron con bombas lacrimógenas para dispersarlos.
Según la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación varias decenas de maestros se incorporaron a dichas protesta, debido a la represión que se realizó contra sus compañeros.
Luego de que el Gobierno desmintiera que los efectivos de seguridad asistieran armados a reprimir a estos profesores, el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, reconoció que los uniformados recurrieron a sus armas ante el acecho de unas 2 mil personas “radicales”, algunas armadas.
La Cnte rechaza la reforma educativa impulsada por el presidente debido a que estipula que las plazas de maestros serán asignadas por el gobierno y no por el sindicato, como venía sucediendo hasta la fecha; además de que impone evaluaciones a los docentes y denuncian que las mismas conducen a la privatización de la enseñanza.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New