Maestros obligan a estudiantes desnudarse

Denuncian Irregularidades Escolares

* Maestros que se desnudan frente a alumnos, otros que obligan a recoger a alumnos a recoger basura en horario de clases y unos mas que no hacen nada ante pleitos y broncas infantiles




Son diversos problemas que padres de familia externan por irregularidades en planteles educativos del municipio de Puerto Vallarta.

Maestros que se desnudan frente a alumnos, otros que obligan a recoger a alumnos a recoger basura en horario de clases y unos mas que no hacen nada ante pleitos y broncas infantiles.

Por principio de cuentas, en el turno vespertino de la escuela en la agencia municipal de El Ranchito, existen irregularidades porque en el interior viven maestros los que quieren que los padres de familia cooperemos con un peso, para diversas tareas.

Situación que los padres de familia están en contra, no les corresponde.

Así lo denunció la señora Rosalba N., quien detalló a este medio las irregularidades que ha detectado en este plantel.

Se ha dicho que este peso el cual pretenden cobrar es para tareas de aseo en la escuela.

No se nos hace justo, dijo una de las madres de familia, esta tarea deberían hacerla los maestros pues ellos ahí viven.

Otros padres de familia, dijeron que esto debe ser responsabilidad de las autoridades y maestros, no de ellos.

Refirió que en esta zona los maestros usan hasta regaderas que están al aire libre y así desnudos, los ven pequeños estudiantes del plantel.

El problema es el turno vespertino en donde se presentan estas inconsistencias, denuncian.En otro asunto, ama de casa de nombre Alicia N. denuncia que existen diversos problemas escolares, a mi hijo por pelear con otro este lo agarro de sus genitales.

Esto ocurrió en la escuela Independencia en la colonia Joyas del Pedregal, estos alumnos son de tercer grado tienen 8 años de edad.

Según me hijo, afirma la madre de familia denunciantes, es que el otro pequeño quiso a toda costa quitarlo de un lugar de asieron en clase en el que ya estaba.

Ahí comenzó el problema que derivó en una grave pelea en la que maestros y autoridad no han querido intervenir para advertir problemas más serios.

Fuimos a la escuela, en donde los padres de familia firmamos un acuerdo de que pondrán orden al interior de sus hogares pero no en el plantel educativo.

Elaborarán un escrito donde se denuncian estos hechos, el caso lo presentarán a Roberto Palomera director de servicios educativos en la regional costa norte de Jalisco.

Y en otro plantel, una madre de familia de nombre Rosa N. afirma que en al escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Las Flores a los niños se les dejan tareas de limpieza en las calles, en horarios de clases, lo cual es injusto.

Esta tarea se la dan al conserje y este es quien saca a por lo menos un niño al azar para que haga esta penosa tarea.

El deber de ellos es estar en clases aprendiendo, no de estar ayudando en recoger basura.