Popular channels

Magaly es la unica victima

UNA NENA DE 12 AÑOS ES !


link: https://www.youtube.com/watch?v=0kGkkuU2eAg




"Le dije que tenía 12 años", afirmó Magaly, y complicó al acusado
La chica abusada en la villa La Cava declaró durante 40 minutos ante una psicóloga



"Le dije [al sospechoso detenido] que tenía 12 años", sostuvo Magaly Hermida, la adolescente de San Isidro que estuvo 17 horas desaparecida y que fue hallada a metros de la villa La Cava abrazada de un joven que está en prisión acusado de abuso sexual con acceso carnal.

La niña declaró ayer en la Cámara Gesell que posee la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre. Durante 40 minutos, Magaly, delante de una psicóloga, habló de lo que pasó desde que se fue de su casa, el martes pasado, poco después de las 19, hasta que la encontró la policía bonaerense, el miércoles último al mediodía.

Mientras la adolescente hablaba con la psicóloga, detrás de un vidrio espejado escuchaban el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa; el fiscal Marcelo Fuenzalida; la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en la Investigación de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro; Liliana González, abogada defensora de David Benítez, el sospechoso detenido, y un asesor de menores.

El miércoles pasado, cuando fue indagado por el juez Costa y por el fiscal Fuenzalida, Benítez, un ciudadano de 24 años, había dicho que él pensó que Magaly tenía 17 años. Es más, según fuentes judiciales, el acusado sostuvo: "Ella me dijo que tenía 17".

Pero, con la declaración testimonial de la víctima, la situación procesal del acusado se podría complicar si el fiscal y el juez creen la versión que ayer dio la adolescente durante los 40 minutos que habló con la psicóloga.

"Ella [por Magaly] dice que le dijo [a Benítez] que tenía 12 años, pero eso era esperable", sostuvo ayer en el canal de noticias C5N la abogada González.

Ni la fiscalía de Fuenzalida ni el juzgado de Garantías de Costa informaron los detalles de la declaración de la adolescente para preservar su intimidad.

"Hay una situación confusa en el relato de Magaly, con lo cual yo no me animaría a asegurar que ella dijo que se trató de una relación obligada", agregó la abogada durante la entrevista televisiva.

Según fuentes con acceso al expediente, la niña dijo que se marchó de la casa después de una discusión con su padre, Ignacio Hermida, y que cuando estaba en la villa La Cava, en Beccar, conoció a una joven que después le presentó a su primo (Benítez).

La niña, según su relato, aceptó la invitación e ingresó en la casa del sospechoso. Después, según la fuente con acceso al expediente, se quedó dormida, y a las 3, se despertó para ir al baño. "En ese momento se acercó [el acusado] y me tocó."

El viernes pasado, en una entrevista con el canal de cable Todo Noticias, el padre de la menor había dicho que estaba convencido de que su hija fue "retenida" y que pensaba que Magaly no hubiera ido sola hasta la villa La Cava.

"Cualquier persona normal que ve a una niña llorando hace algo... A metros de donde estaban ellos, en el ingreso de la villa, hay una comisaría. No tengo dudas de que la retuvieron", sostuvo en la entrevista televisiva. En tanto, en los próximos días se definirá la situación procesal del acusado, explicaron fuentes de la causa.

EL USO DE LA CÁMARA GESELL CON MENORES

Desde la reforma en 2004 del artículo 250 bis del Código Procesal Penal es obligatorio que las víctimas menores de 16 años sean entrevistadas por psicólogos designados por el juez. Serán esos profesionales los únicos autorizados a tomar contacto con el menor, sin que el juez, fiscal o partes puedan intervenir en forma directa durante el testimonio. La información dada por el psicólogo será luego incorporada a la causa.
La ley 25.852, promulgada en enero de 2004, indica que "a pedido de parte o si el tribunal lo dispusiera de oficio, las alternativas del acto podrán ser seguidas desde el exterior del recinto a través de vidrio espejado, micrófono, equipo de video o cualquier otro medio técnico con que se cuente". Se trata de los gabinetes conocidos como cámara Gesell, donde la víctima no observa si otras personas sigue la conversación que mantiene con el psicólogo
0
0
0
0No comments yet