Check the new version here

Popular channels

Magaly: "Me agarro de atras cuando me iba para el baño



La versión de Magaly: “Me levanté para ir al baño y me agarró de atrás”

Según la nena, le avisó al acusado que ella tenía 12 años y que no quería tener relacionesLo declaró ayer. Dijo que ocurrió en la mitad de la noche y que estaba medio dormida. Hay signos de violencia.





El acusado de haber cometido abuso sexual contra Magaly, la chica de San Isidro que estuvo 17 horas ausente de su casa, quedó muy complicado. La nena declaró ayer en el sistema de Cámara Gesell. Sus palabras contradijeron la versión que había dado José David Benítez, el único acusado. “Siempre dije que tenía 12 años”, declaró la nena, según pudo saber Clarín de una fuente que presenció el testimonio. También señaló: “No tenía ganas de tener relaciones sexuales porque estaba cansada”. Y que después de dormir algunas horas, el hombre de 24 años la sorprendió: “Me levanté para ir al baño y me agarró de atrás”, explicó la menor y agregó que en ese momento, de madrugada, estaba medio dormida. Detalló que él le bajó los pantalones para tener sexo.
No hubo gritos y Magaly no se escapó. Aunque no está claro por qué no reaccionó, quizá no pudo reaccionar por la vulnerabilidad de su edad: una menor en una casa extraña que además transitaba una crisis personal. Y que hasta ese momento se había sentido acompañada. La pericia médica confirmó que la nena presentaba lesiones en la zona genital compatibles con una relación sexual violenta.


Parte de las declaraciones de la menor se conocieron a través de la flamante abogada de Benítez, Liliana González. El trámite, que duró 45 minutos, se realizó en la fiscalía de violencia de género que funciona en Pacheco, Tigre. Ante la prensa, la defensora contestó: “El miedo y la vergüenza pueden haberla hecho decir algo que no es real”. Y aseguró que se trató “de un relato armado”.
En su declaración, Magaly confirmó que había tenido una discusión con su papá el martes pasado (habría sido porque no la dejaban hacer un viaje) y que por eso decidió irse de la casa. Contó que salió sin rumbo, en estado de shock, y que terminó en La Cava casi por casualidad. Dijo que no buscaba a alguien en particular. También, que le había sacado el chip a su teléfono celular para evitar los llamados del papá. Y que apenas llegó al asentamiento le robaron el teléfono. Luego, el relato coincide con el que había dado la familia de Benítez. Brisa, una prima del imputado, la encontró llorando. Trató de contenerla y le ofreció ir a la vivienda de Benítez. Allí pasaron la noche. Magaly no fue clara sobre si en algún momento intentó volver a su casa y no se lo permitieron, pero tampoco habló de haber recibido malos tratos o amenazas.
Benítez, que está acusado de “abuso sexual con acceso carnal”, dio a conocer ayer desde su encierro una segunda carta. Allí señala: “Nunca supe que tenía 12 años. Tengo una hermana de 13 años y nunca tocaría a una criatura”. En su declaración ante el fiscal Marcelo Fuenzalida había asegurado que la víctima decía tener 17 años. Ayer, una fuente que conoce a la nena, le dijo a este diario: “Es cierto que es alta, pero con escucharle la voz y ver cómo habla te das cuenta que es chiquita”.


0
0
0
0
0No comments yet