About Taringa!

Popular channels

"Magistral atraco" en Paraguay



Uno de los oficiales que fue tomado de rehén por los asaltantes que realizaron tres atracos a entidades financieras de forma simultánea en el distrito de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, señaló que los delincuentes actuaron con violencia en todo momento. Él y otro suboficial fueron tomados de rehén mientras realizaban el robo.


El oficial primero Roberto Sanabria, de la Subcomisaría de San Miguel del Monday, habló en Monumental 1080 AM y contó cómo actuaron los más de 25 delincuentes que asaltaron dos bancos y una casa de cambio en el distrito de San Cristóbal, en Alto Paraná.

Señaló que prácticamente todos ingresaron a la comisaría para reducir a los dos agentes de policía que se encontraban de guardia. Sostuvo que desde el primer momento actuaron con violencia, golpeando a los oficiales y esposándolos.

Luego fueron obligados a entrar en la valijera de una camioneta Hyundai Santa Fe, que posteriormente fue abandonada por los delincuentes.

"No pudimos ver nada, estábamos boca abajo", indicó Sanabria


Dijo además que el vehículo donde estaban no llegó hasta el centro de San Cristóbal por lo que no escucharon cuando se realizó la explosión. Cerca de las 23.30, los llevaron a unos 30 kilómetros del distrito, en una plantación de trigo, allí los abandonaron.

"A dos kilómetros del trigal pedimos ayuda a un colono brasileño, ahí mismo llamamos también a los jefes para avisar de la situación, luego el hombre nos trajo hasta la comisaría y recién ahí nos pudimos sacar las esposas", señaló.


El caso. Un grupo de asaltantes realizó un "golpe magistral" al hacer tres atracos simultáneos a dos bancos y una casa de cambios en la localidad de San Cristóbal, cerca de Naranjal, departamento de Alto Paraná, de donde se llevó presumiblemente un millonario botín y en la huida los delincuentes tomaron de rehenes a cuatro efectivos policiales, dos eran de la Subcomisaría de San Miguel del Monday y los otros dos de la comisaría de San Cristóbal. Además habían llevado una patrullera, que también fue abandonada luego de producirse los asaltos.


0No comments yet
      GIF