About Taringa!

Popular channels

Magistral Clase de Aranguren para aplicar tarifazos - Vivo

El ministro Aranguren explica el tarifazo en el Congreso




Previo a su informe frente a la Cámara de Diputados, el ministro de Energía se reunió con los legisladores de Cambiemos. El exfuncionario kirchnerista faltó a la sesión.


link: https://www.youtube.com/watch?v=RI9MjO9yAo8

Con gran expectativa, los diputados de la oposición aguardan la llegada del ministro de Energía Juan José Aranguren para que realice la presentación del informe acerca del aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Se esperaba que uno de los platos fuertes del debate fuese el posible cruce con el exministro de Planificación Julio De Vido, con quien entabló acaloradas discusiones cuando Aranguren era presidente de Shell Argentina, pero el exfuncionario kirchnerista no asistió al encuentro.

Aranguren expone a partir de las 14 ante un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Consumidores y Obras Públicas. Luciano Laspina, economista del PRO, conduce la reunión.

En la previa, el diputado De Vido, titular de la Comisión de Energía y Combustibles, replicó las criticas de funcionarios por "el congelamiento de tarifas durante 12 años", y planteó que en la reunión de esta tarde en la Cámara Baja "no está en juego ninguna herencia recibida sino el escandaloso tarifazo del gobierno de Macri".

En este marco, El diputado del bloque del Frente de Izquierda Néstor Pitrola calificó como "una gran farsa" la disputa entre Aranguren y De Vido, que finalmente no se concretó. "Están armando una contraposición entre De Vido, que preside la comisión de Energía, con Aranguren, que es una gran farsa. De Vido salió a atacar al gobierno por redes sociales para darle forma a la farsa", afirmó.

La presencia de Aranguren en Diputados fue el corolario de la fuerte disputa registrada en la Cámara baja la semana pasada, luego de que por primera vez la oposición logró juntar quórum y realizar una sesión especial en la que intentó votar un pedido de interpelación al titular de Energía, que aunque fue frustrado por el oficialismo, implicó una señal de alarma para la coalición gobernante. En este contexto, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó; el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri; y el titular de la bancada del Pro, Nicolás Massot, acordaron con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la presencia de Aranguren.

La presencia del funcionario en la Cámara de Diputados fue reclamada por la mayoría de los bloques opositores para que explique los aumentos tarifarios de gas, luz y agua. Desde el oficialismo señalan que la exposición de Aranguren no solo estará vinculada a la política tarifaria sino también a la herencia que recibió de parte del gobierno kirchnerista.

Aranguren, se encuentra reunido desde este mediodía con legisladores de Cambiemos en el salón "Delia Parodi" del Congreso, para aceitar aspectos de su posterior exposición en la Cámara de Diputados sobre los nuevos cuadros tarifarios de luz y gas. Después de ese encuentro, Aranguren se trasladará a las 14 al anexo "C" de la Cámara para realizar su informe en la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto, de Obras Públicas, de Energía y de Defensa del Consumidor en la sala del segundo piso.
17Comments