Popular channels

Magistral Clase de Aranguren para aplicar tarifazos - Vivo

El ministro Aranguren explica el tarifazo en el Congreso




Previo a su informe frente a la Cámara de Diputados, el ministro de Energía se reunió con los legisladores de Cambiemos. El exfuncionario kirchnerista faltó a la sesión.


link: https://www.youtube.com/watch?v=RI9MjO9yAo8

Con gran expectativa, los diputados de la oposición aguardan la llegada del ministro de Energía Juan José Aranguren para que realice la presentación del informe acerca del aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Se esperaba que uno de los platos fuertes del debate fuese el posible cruce con el exministro de Planificación Julio De Vido, con quien entabló acaloradas discusiones cuando Aranguren era presidente de Shell Argentina, pero el exfuncionario kirchnerista no asistió al encuentro.

Aranguren expone a partir de las 14 ante un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda, Energía, Consumidores y Obras Públicas. Luciano Laspina, economista del PRO, conduce la reunión.

En la previa, el diputado De Vido, titular de la Comisión de Energía y Combustibles, replicó las criticas de funcionarios por "el congelamiento de tarifas durante 12 años", y planteó que en la reunión de esta tarde en la Cámara Baja "no está en juego ninguna herencia recibida sino el escandaloso tarifazo del gobierno de Macri".

En este marco, El diputado del bloque del Frente de Izquierda Néstor Pitrola calificó como "una gran farsa" la disputa entre Aranguren y De Vido, que finalmente no se concretó. "Están armando una contraposición entre De Vido, que preside la comisión de Energía, con Aranguren, que es una gran farsa. De Vido salió a atacar al gobierno por redes sociales para darle forma a la farsa", afirmó.

La presencia de Aranguren en Diputados fue el corolario de la fuerte disputa registrada en la Cámara baja la semana pasada, luego de que por primera vez la oposición logró juntar quórum y realizar una sesión especial en la que intentó votar un pedido de interpelación al titular de Energía, que aunque fue frustrado por el oficialismo, implicó una señal de alarma para la coalición gobernante. En este contexto, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó; el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri; y el titular de la bancada del Pro, Nicolás Massot, acordaron con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la presencia de Aranguren.

La presencia del funcionario en la Cámara de Diputados fue reclamada por la mayoría de los bloques opositores para que explique los aumentos tarifarios de gas, luz y agua. Desde el oficialismo señalan que la exposición de Aranguren no solo estará vinculada a la política tarifaria sino también a la herencia que recibió de parte del gobierno kirchnerista.

Aranguren, se encuentra reunido desde este mediodía con legisladores de Cambiemos en el salón "Delia Parodi" del Congreso, para aceitar aspectos de su posterior exposición en la Cámara de Diputados sobre los nuevos cuadros tarifarios de luz y gas. Después de ese encuentro, Aranguren se trasladará a las 14 al anexo "C" de la Cámara para realizar su informe en la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto, de Obras Públicas, de Energía y de Defensa del Consumidor en la sala del segundo piso.
0
17
0
17Comments
      jake007

      Para aquellos que votaron a macri siguen defendiendo el modelo cualquier incoherencia que sigan los funcionarios pro es magistral, el cerebro se les fue transplantado por un globo, haciendo desaparecer todo rasgo de razonamiento!

      0
      lacocacola

      Que haria un funcionario que se va a encargar de la energia si tuviera verdadera vocacion de servir a la nacion? Lo primero que deberia hacer es vender todas sus acciones de empresas vinculadas al sector energetico!! En este pais de juguete parece que eso es mucho pedir. No se le cae la cara de verguenza de decir que tiene acciones de Shell y pretende como si nada mantenerlas en su poder. Impresentable

      0
      familanus

      paguen con alegría que no se lo merecen.

      0
      maqmo

      Esta vez no va a haber lastima como con de la rua

      0
      PormaX

      hicieron llorar a negrosorete y al núcleo facho misógino de taringa, que cosa che...

      0
      cojudox

      Van a debatir cuanto más pueden apretar al pueblo argentino recuerden que doce que es escalado los aumentos falta más mucho más sinceramiento

      0
      Housemaniaco

      que paso que no fue de vido? que miedo de hacerse cargo...

      0
      germanrojas96

      no tienen cara los hijos de puta de este gobierno... un ministro que hace acuerdos con empresas donde el tiene acciones o es socio?

      0
      old-school-gamer

      Y Julio De Vido se cago en las patas 😂

      0
      Pinetop

      Se puede ser rico en base a esfuerzo y creatividad propias, sin robarle a los demás. Este no es un gobierno de ricos para ricos, sino de Ignorantes miserables egoístas para ignorantes miserables egoístas

      0
      eva762

      que manera de hablar al pedo

      0
      luisv_tbd

      gracias por el streaming!

      0
      blak_diamond

      Hijo de puta te habla de los subsidios que son malos, y estos les sacaron retenciones a los terratenientes y menos impuestos.

      0
      blak_diamond

      Puro chamuyo para decirte que el aumento te viene bien.

      0
      cdf9172

      Lo que es tener el culo sucio no Don Julio?? 😉

      0
      holahola

      tremendo que el hijo de puta de De Vido haya faltado

      no pueden dar la cara los forros estos.

      0
      GarcaS0rete

      Yo dejé de cargar en YPF, ahora lo hago en Shell, ese buen hombre necesita de nosotros!

      0