Magnetto a Chacho Álvarez:

Magnetto a Chacho Álvarez: "Ya te hice vicepresidente, ¿qué más querés?"



La insólita anécdota es narrada en el libro de Alejandro Wall, "Academia Carajo", e involucra en el año 2000 al entonces Vicepresidente y el CEO de Clarín.



En una nota realizada por Infonews, se dió a conocer una historia muy particular relatada por Alejandro Wall. El libro retrata las dificultades que atravesó Racing para salir del ahogo financiero en el que encontraba en el año 2000.

Pero lo llamativo son las meciones políticas y una en particular en la que se da a conocer cómo fue el pedido de ayuda para el club por parte de Carlos “Chacho” Álvarez – entonces Vicepresidente de la Nación– al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. Según el libro, éste último se la negó recordándole que ya lo había "dado la vicepresidencia" y que no podía pedir nada más.

Es importante recordar que Clarín era uno de sus dueños del fútbol, ya que en sociedad con Torneos y Competencias (TyC) tenía el monopolio de los derechos de televisación de los partidos.

“Chacho” junto con García Cuerva -Interventor del club desde el 25 de abril del 2000- pensó un esquema donde Racing recibiera un anticipo de los dineros que le correspondían al club por la televisación, para lo cual citaron al CEO del grupo Clarín al Congreso.

En el libro se destaca que “el CEO del multimedio, entró al Congreso y caminó derecho al despacho del Vicepresidente, lugar que conocía muy bien después de tantos años de recorrerlo predicando la palabra del Grupo”.

Al abrirse la puerta - destaca el libro - que Magnetto le dijo a Álvarez: “Ya te hice vicepresidente; ¿ahora que más querés?”. Y agregó: "No me hinches las pelotas que bastante hice por vos. No me vengas a joder ahora por Racing"
.