Canales populares

Magnetto : "Argentina está en un proceso como Venezuel

"La Argentina está en un proceso similar a Venezuela"

Magnetto, CEO de Clarín, acusó a la Casa Rosada de tener una "actitud grosera" hacia la Justicia

presidente y CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, criticó ayer duramente al Gobierno por las "presiones" que está ejerciendo sobre la Justicia en relación con la aplicación de la ley de medios.

Al recibir en Montevideo una distinción como "socio de honor" de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), Magnetto expresó que en las últimas semanas el gobierno argentino tuvo una "actitud grosera de presión sobre el Poder Judicial. Pero soy optimista, porque la sociedad está empezando a reaccionar y pienso que tiene reservas para sostener esta batalla en el tiempo".

Hasta ahora Magnetto no se había expresado públicamente sobre la situación de los medios en el contexto de las tensiones entre el Gobierno y el Grupo Clarín.

Según reprodujo la página web del grupo de medios, en su discurso Magnetto sostuvo que la Argentina, "lamentablemente, está en un proceso muy parecido al que vive Venezuela, aunque todavía no llegamos a su nivel".

Después agregó: "En este momento, la libertad de expresión y la independencia de la Justicia están sometidas a una presión importantísima, con resultado adverso. No hay libertad de expresión sin prensa independiente. Si se debilita una de ellas, entran en peligro las dos". Y aseguró que si los medios "se convierten en órganos de propaganda pierden su razón social".

Magnetto destacó que en países como la Argentina y Venezuela hay "gobiernos con tendencia claramente autoritaria", que según él se mantienen en el poder gracias al dinero que obtienen por los cereales, en el primer caso, y por el petróleo, en el segundo.

"Todos sabemos que el dinero en algún momento se empieza a agotar. El tema es sobrevivir durante ese tiempo", opinó.

Magnetto enfatizó: "Hay una responsabilidad social de los medios, porque nosotros no hacemos salchichas ni dulces, trabajamos sobre una materia prima que se relaciona con la democracia y las libertades. Por eso nos pegan".

Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó ayer que la negativa del Grupo Clarín a presentar un plan de adecuación a la ley de medios representa un "desafío a la democracia", y reiteró que después del 7 de diciembre, día en que vence una cautelar interpuesta por la empresa, el organismo "actuará de oficio".

"Es un desafío a la democracia, al Estado de Derecho y a las leyes. Es como si alguien dijera: a partir de ahora paso los semáforos en rojo", dijo el titular de la Afsca en declaraciones a la radio Vorterix, al ser consultado sobre las implicancias que tendría para el Grupo Clarín no presentar el plan de adecuación a la ley antes del 7 de diciembre.

Sabbatella reiteró además que "hasta antes del 7 de diciembre, el plan es voluntario; después del 7, es una transferencia de oficio que hace la Afsca; por lo tanto, selecciona las licencias con las cuales se excede y las concursa"


0
25
0
25Comentarios
      Dyaus

      Nietzsche decía, "No hay hechos, sólo interpretaciones".
      Y Magnetto, con sus 260 medios de comunicación, interpreta siempre en contra del gobierno que no sigue sus intereses.
      Tuvieron con los militares y con Menem para llenarse de plata y ser omnipresentes en el razonamiento argentino.
      Mataron a Alfonsín y quieren ahogar a éste gobierno. Pero alguien los tenía que parar algún día.

      0
      bovain

      jaja pensar que hay gente que le cree

      0
      RengueroS

      Alguien salve este post con un bien gif!

      0
      leasansoni

      jaja a chuparla......

      0
      Jarethking

      Tranquilo muchacos, les traigo su alimento.

      0
      leocarp1310

      SI ESTAS EN CONTRA DE ESTA LEY , DESPUES DE TODO LO QUE SE DIFUNDIO PARA EXPLICARLA , despues de la traba de los 4 años , despues de lo mediatica que se hizo si asi y todo seguis estando en contra y bueee O SOS UN DESEREBRADO O TENES UN ODIO INCREIBLE Y PUEDE MAS EL ODIO DE SABER QUE ESTA LEY ES HISTORICA Y SE HIZO EN ESTE GOBIERNO QUE VER LAS COSAS COMO SON , NO HAY VUELTAS EN ESTO

      0
      jorgeCB4ar

      ya sabemos eso

      0
      javitosen
      0
      luk1tazs
      0
      withoutbrain

      Fotos (menos la del dictamen de la corte suprema) 10...argumentos 0

      0
      blackman01
      0
      gente_comun

      así fue en el inicio del proceso, (esta imagen la usó cristina para el spot de propaganda en su campaña 2007)
      eran culo y calzón con clarin , que pasó depués ???????

      0
      ElSatiricon

      creí que no hablaba

      0
      cristianb3

      Hay que estar muy desinformado para creer que nos parecemos en algo a Venezuela. Ellos están en medio de una revolución (buena o mal pero revolución al fin), acá con suerte estamos con un modelo neodesarrollista. A Cristina no le da ni para soñar hacer lo que esta haciendo Chávez en su país.

      0
      troll_Mcclure

      como si fueran diferentes, acordate que este tipo sirve al nuevo regimen

      0
      la_foca_

      decime que la última foto es en joda por favor

      0
      DarkLordMorgoth

      HABLO EL MANIPULADOR A SUS TITERES, "SALGAN EL 8N Y VOLTEEN UN GOBIERNO DEMOCRATICO".... PELOTUDOS DEFENDIENDO A UNA EMPRESA PRIVADA!!!

      0
      Taringera980

      se acerca la hora de entrada de los ciberK, desde las 8 esto se llena de comentarios K, el primero sera withoutbrain, seguido de hepitato y el tercero . . . no se a quien le toca hoy che

      😏

      0
      click1

      tiene razon, que se le va a hacer.

      0
      gente_comun

      lo único que me intriga es porque se rompió la alianza Clarin - K ?

      0
      Combactfighter

      na dejate de joder te fuiste al carajo con esto....

      0
      blackpill

      Aguante Venezuela.

      0
      grana142009

      todo lo dijo con señas, no?

      0
      soy_uploader

      Magnetto es el dios de los tadingas anti-k

      0