Canales populares

Mahmud Abás denuncia políticas provocativas de Israel

Mahmud Abás denuncia políticas provocativas de Israel



El presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, ha expresado este jueves su preocupación por las medidas racistas y provocativas del régimen israelí en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

En una reunión mantenida en Amán, la capital de Jordania, con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el mandatario palestino ha denunciado las continuas violaciones del régimen israelí contra los palestinos y sus lugares sagrados, en especial la Mezquita Al-Aqsa, así ha anunciado el portavoz del mandatario palestino, Nabil Abu Rudeina.

Antes de la reunión Abu Rudeina, afirmó que “las violaciones israelíes contra lugares sagrados son una línea roja y ya son intolerables”.

En la misma jornada del jueves, Abás también mantuvo un encuentro con el rey jordano Abdolá II respecto a las crecientes agresiones y provocaciones de los colonos israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa, ha añadido.

Kerry, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, y el rey de Jordania, Abdalá II, tienen previsto reunirse este jueves en Amán para analizar los últimos incidentes violentos que complican las relaciones entre israelíes y palestinos.

Esto ocurre después de que en la misma jornada de este jueves, se han registrado duros choques entre los esbirros del régimen israelí y los civiles palestinos en diferentes puntos de la ocupada Cisjordania, donde la policía israelí además de lanzar gases lacrimógenos contra los palestinos ha arrestado a al menos 18 de ellos.

En los últimos días, colonos, junto a soldados israelíes, han profanado varias veces la Mezquita Al-Aqsa, lo que ha provocado fuertes enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes.

Los palestinos expresaron en reiteradas veces su preocupación hacia las políticas racistas del régimen de Tel Aviv, asegurando que estas medidas son parte del plan del régimen israelí para judaizar y profanar el lugar sagrado de los musulmanes.
0
0
0
0No hay comentarios