Check the new version here

Popular channels

Malasia detiene a 13 presuntos islamistas

Malasia detiene a 13 presuntos islamistas





La policía malasia detuvo a 13 hombres con supuestos lazos con el grupo armado Estado Islámico.

El responsable de la policía antiterrorista, Ayob Jan Mydin Pitchay, dijo que los hombres fueron detenidos el martes en el estado central de Selangor.

La policía detuvo el mes pasado a otros tres hombres en el aeropuerto acusados de dirigirse a Siria para unirse al grupo Estado Islámico.

En otras operaciones de este año, las autoridades malasias arrestaron a 19 supuestos milicianos sospechosos de planear atentados terroristas en el país y en el extranjero. Se han presentado cargos contra siete, y el resto fue puesto en libertad.

El primer ministro, Nayib Razak, ha dicho que los arrestos demuestran que el gobierno se toma en serio la lucha contra los milicianos.



http://noticias.terra.com/mundo/asia/,511dcaf6b0219410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html




Detenidos trece malasios por su presunta relación con Estado Islámico


KUALA LUMPUR, 15 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Malasia han informado este miércoles del arresto de trece malasios sospechosos de vínculos con Estado Islámico y que planeaban viajar a Siria.

La Policía llevó a cabo este lunes una redada en un restaurante en Shah Alam, un suburbio a 30 minutos de Kuala Lumpur, después de que las autoridades descubrieran que el grupo, que incluía a mujeres, estaba haciendo planes para abandonar el país.

"Tenemos que registrar aún su casa y esta es una operación en curso", ha explicado Ayub Khan Mydin, el 'número dos' de la división antiterrorista de la Policía, a Reuters.

Malasia ha detenido a un total de 36 ciudadanos sospechosos de ser milicianos desde abril de este año y las autoridades creen que al menos 30 se encuentran ya en Siria e Irak, combatiendo con varios grupos vinculados a Estado Islámico.

En junio, el Ministerio de Exteriores dijo que quince malasios habían muerto presuntamente en Siria mientras participaban en actividades vinculadas con Estado Islámico. Los milicianos malasios han usado Facebook y otras redes sociales para reclutar, atrayendo a miles de seguidores.

Los reclutas incluyen ahora a mujeres jóvenes y familias. Los medios locales han informado de que una familia de cuatro miembros ha viajado a Siria, mientras que una joven doctora malasia cuenta en Facebook su vida como mujer de un miliciano en Siria, lo que ha generado mucha atención.



http://www.europapress.es/internacional/noticia-detenidos-trece-malasios-presunta-relacion-estado-islamico-20141015104143.html
0
0
0
0No comments yet