Check the new version here

Popular channels

Malaysia Airlines recortará 6 mil puestos

La aerolínea reducirá su fuerza laboral a 14 mil desde 20 mil empleados como parte de una reestructuración que busca recuperar la rentabilidad de Malaysia Airlines tras las pérdidas ocasionadas por los incidentes con dos de sus aviones.




Malaysian Airline System Bhd., que perdió dos aviones en catástrofes aéreas este año, eliminará 6 mil puestos de trabajo debido a una reestructuración de la aerolínea nacional.

El máximo responsable ejecutivo Ahmad Jauhari Yahya, cuyo mandato debía finalizar el próximo mes, dirigirá la aerolínea hasta el 1 de julio de 2015, dijo hoy Azman Mokhtar, director gerente de Khazanah Nasional Bhd, propietario mayoritario, en Kuala Lumpur. El impacto total de los desastres sólo se verá en la segunda mitad del año próximo, dijo ayer la aerolínea después de reportar su sexta pérdida trimestral.

El fondo de riqueza soberano Khazanah realizó una oferta de compra este mes por mil 380 millones de ringgit (438 millones de dólares) para privatizar Malaysia Airlines, y los fondos son parte de una inversión de 6 mil millones de dólares malayos que está invirtiendo para que la aerolínea sea rentable en tres años. El primer ministro Najib Razak dijo que "medidas dolorosas" se deben tomar para reestructurar la aerolínea, que ha acumulado 4 mil 900 millones de dólares malayos en pérdidas desde el inicio de 2011.
0
0
0
0No comments yet