Canales populares

maldito lunes!!!

gracias a chandalizmo

Amigos, amigas… ¿como es un Lunes laboral en vuestro trabajo? Lo que tenemos que aguantar el Lunes los disueñadores… ¿verdad?. El jefe, los comerciales, las administrativas, las prisas, las cagadas, los malos tonitos”… ¿que no?…

Si ya de por si los Lunes son jodidos por que son LUNES, es el típico día en el que tu jefe viene de mala leche. Como su puto equipo de fútbol haya perdido, lo tenemos claro… va a por todos.

Después de leerse la prensa deportiva el jefe y los comerciales los periódicos del día, es hora de tocarte los cojones (o ovarios o lo que séa). Empiezan a listarte todos los trabajo que no tienes acabados, los que ni siquiera has empezado y también los que posiblemente, vengan dentro de unos días. Y SIN DARTE LOS BUENOS DIAS.

Te miran siempre con cara de perro pues no entienden que tu también tienes derecho a bajarte el correo electrónico y ver un poco la prensa… tu eres un esclavo, joder, bastante hacen con dejarte trabajar con ellos en la agencia.

En vez de hacer una reunión por la mañána para ver como afrontar la semana, prefieren ponerse al lado de tu ordenador e ir uno por uno diciendo que tienes que hacer, cuando lo tienes que terminar (siempre con tiempos ridículos) y lo más peligroso de todo, como deberías hacerlo. Todo esto lo hacen con un tono de voz de supremacía imperial, casi dictatorial.

Mención aparte son los lunes para los comerciales. Hay que ver como se vuelven locos para que los trabajos se asignen lo antes posible a los “disueñadores”. Intentan meterte lo antes posible sus curros, para que los acabes lo antes posible, para ver si así esta semana que entra pueden cumplir sus objetivos. Es curiosa la imagen, pegaditos a ti, con cientos de papeles e indicaciones ridiculas para que hagas tu trabajo lo mejor posible. Sin ninguna duda, es una estampa digna del “National Geographic”, recuerda a los perros y gatos cuando marcan su territorio echando una meadilla… solo que esta vez la meadilla (o la mierda) nos cae a los disueñadores.

Lo peor de todo es que exactamente un par de horitas después, el jefe llama uno a uno a los diseñatas para cambiar todo lo que los comerciales te habían dicho antes. Todo para su propio beneficio, claro.

El Lunes es el inicio de la semana, y por lo tanto, para el jefe, todo lo que tenías a medias de la semana pasada, ya no está en proceso… debería estar acabado… o te das prisa para terminar lo anterior o empiezas a ser un lento de mierda. El no entiende que los curros llevan su tiempo y generalmente están parados por su puta incompetencia. Los comerciales idem de idem, pero estos son inclusos peores pues son más incisivos si cabe por su condición de parásitos laborales. Chupan comisión, chupan tiempo, chupan sangre… chupan de todo.

Luego está el paseito del jefe por la zona de diseño. Al ser inicio de semana, tiene que supervisar más que nunca su estudio de diseño… y es realmente inaguantable. Verle pasearse todo el rato, con su pose de “guerrero nórdico”, hablando sin parar, dando ideas, consejos de “padre benefactor”… impresiona verle con el móvil, hablando sin parar con clientes ridículos (panaderías, tiendas de golosinas, etc) y subiendo el tono considerablemente para hacerse notar en el cubículo…. MAMÓN, si ya te oimos… vete, por Dios, veteeeeeeeeee.

También los pelotilleros del jefe… son una raza aparte, una raza del Lunes. Que mejor que el día de toca de diana para darse un poquito de importancia. Se tocan los cojones todo el día, pero en cuanto el boss pasa por el estudio… salta cual mandril a su banana. Cuanta incomprensión… cuanta parafernalia… claro, como hace las mierdas que le molan al mister, pues juega en primera.

¿Que más se le puede pedir al Lunes? Es un día completo de cojones. Todos nos reunimos en nuestro nidito creativo… los comerciales nos entienden y nos dejan expresarnos libremente, sin prisas, sin presión… el jefe te da las gracias por todo… todo es paz… todo es amor.

Jodido Lunes.

¿alguna solución para pasar este día?
7Comentarios