Check the new version here

Popular channels

Malestar en Israel por críticas de Obama a los territorios o



El premier israelí, Benjamín Netanyahu, pidió al presidente estadounidense "informarse sobre los hechos antes de criticar". "Esta polémica no me hace sentir bien", confesó.

El proyecto para la aprobación de 2.500 nuevas viviendas en uno de los barrios palestinos de Jerusalén Este se aprobó en días pasados y se dio a conocer a la población casi al mismo tiempo que el jefe del gobierno israelí y el mandatario estadounidense celebraban su encuentro.

Netanyahu negó que fueran colonias al argumentar que se trataba de un barrio de Jerusalén, sin precisar que está en la parte de la ciudad santa que corresponde a los palestinos.

"Creo que deben informarse con más precisión de los hechos antes de criticar. Lo primero, no son colonias. Son barrios de Jerusalén, allí tenemos barrios árabes y barrios judíos", afirmó Netanyahu.

El premier israelí admitió que el momento para esta polémica "no me hace sentir bien", pero insistió en que "lo más importante es conocer los hechos correctamente. Es decir, empezar por los hechos".

Netanyahu, no obstante, negó haber hablado con Obama de esta cuestión, e indicó que su conversación "fue muy general, sin entrar en asuntos específicos".

Estados Unidos y la UE condenaron la política del actual gobierno israelí de ampliar los asentamientos en territorio palestino ocupado, ya que contraviene la ley internacional y obstruye las opciones de lograr un acuerdo de paz cimentado en la solución de los dos Estados.
0No comments yet