Malvinas Argentinas capacita técnicos radiólogos



Se realizó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, la entrega de diplomas de la segunda camada de técnicos radiólogos que se capacitaron dentro del sistema de salud del Municipio.

Según explicó el Doctor Fernando Abramzon, jefe del servicio de Diagnóstico por Imagen, la iniciativa surgió de parte de Verónica Negrete, quien dirige el área de técnicos del Servicio de Imagen. La idea es poder brindarles capacitación práctica a los profesionales de otros hospitales que no tienen acceso a la aparatología de última generación.

En este caso, fueron 87 los egresados que se suman a los 40 que recibieron su diploma el años pasado, y se espera un incremento para el próximo ciclo.

“Por decisión del intendente Jesús Cariglino, aquí en Malvinas Argentinas estamos acostumbrados a contar con equipamiento de primer nivel y de última tecnología, y gracias a eso nuestros técnicos radiólogos están muy bien formados. Quizás afuera del municipio no tienen la suerte de acceder a este equipamiento, por eso junto a la Jefa técnica Verónica Negrete, se decidió realizar estos cursos de capacitación para colegas de otros distritos, en diversas prácticas como tomografías, resonancias, mamografía digital y radiología pediátrica”, explicó Abramzon.

"Estamos muy orgullosos de haber formado a estos 87 alumnos, profesionales y colegas de centros de diagnóstico de otras jurisdicciones, como Capital, Salta o Uruguay”, dijo por su parte Negrete, visiblemente emocionada, y concluyó afirmando que para los alumnos, esta es una herramienta más para abordar las nuevas tecnologías con las que alguna vez puede tocarles trabajar".