Check the new version here

Popular channels

Malvinas Inglesas ?

hola amigos taringueros. Desde la escuela primaria nos enseñan el por que las Malvinas son Argentinas. Ahora bien, nunca se preguntaron que les enseñan a los ingleses?

En los últimos días me interese en que ponen los ingleses sobre la historia de Malvinas, lo que dio como resultado este post.

Vamos a comparar como se enseña la historia en ambos países

Descubrimiento de Malvinas:
Versión Argentina:

El explorador español Magallanes fue el primero en descubrir las Malvinas, en el año 1520. A partir de ese momento fueron registradas en la cartografía europea con diversos nombres y quedaron bajo el control efectivo de las autoridades españolas.


versión Inglesa:

Los exploradores británicos fueron los primeros en descubrir las islas: John Davis en 1592 y Sir John Hawkins en 1594 y el primer desembarco conocido en las Islas fue por capitán británico John Strong en 1690.


La soberanía inicial de Las Malvinas:

Versión Argentina:

Francia fue el primer país en establecer un asentamiento en las islas. España le compro las islas a Francia en 1767

Las islas fueron ocupadas pacíficamente y administrada por 19 gobernadores españoles desde 1774 hasta que Argentina declaró su independencia en 1816
Luego de la Independencia los establecieron asentamientos permanentes en la década de 1820.

Inglaterra abandonó las islas Malvinas entre 1774 y 1833 y no reclamó las islas cuando España les dejó en 1811. Inglaterra reconoció la independencia de Argentina en 1825, pero no hizo ninguna afirmación en ese momento a las islas que se regían entonces por la Argentina.

Versión Inglesa:

El tratado de venta de Francia y España no es valido ya que España reconoció los derechos de Inglaterra sobre las islas en un tratado posterior (1771)

Inglaterra ha controlado las Malvinas durante dos siglos. España tuvo el control de Puerto Soledad pero nunca se aventuraron fuera de esa zona . Después de 1811, España nunca regresó y efectivamente abandonó su reclamación. La reclamación británica se extiende desde 1765 y nunca ha sido abandonada, por eso tiene prioridad.

Inglaterra sostiene la doctrina de la prescripción, que establece que la soberanía de un territorio puede ser establecida por la ocupación pacífica durante un período de tiempo.

La reivindicación histórica de la Argentina sobre las Malvinas es demasiado anticuada. Las naciones a menudo pueden afirmar que alguna vez controlaron un territorio. Pero, si todos estos reclamos fueran reconocidos, los límites del mundo serían un caos.


Herencia de territorios durante la independencia:



Versión argentina:

Argentina heredó las Islas de España en 1816. ya que estas formaban parte del Virreynato del Rio de la Plata.

Versión inglesa:

La secesión unilateral no confiere derechos de herencia territorial. Argentina logró su independencia por medios violentos contra España. Argentina no puede heredar más de lo que España le cedió, como un hombre no puede heredar de su padre lo que nunca le dejó en su testamento.
0
0
0
1
0No comments yet