About Taringa!

Popular channels

Malvinas: “No perdimos 255 vidas para irnos ahora"

Malvinas: “No perdimos 255 vidas para irnos ahora"

Un general británico salió al cruce por el conflicto entre Argentina y el Reino Unido por la explotación petrolífera de la plataforma submarina. Reclamó a los argentinos "sacar sus manos" de las islas.



El general Peter de la Billiere, ex comandante británico y actual vicepresidente de la Asociación de las Islas Malvinas, advirtió que ese país no perdió "255 vidas" en el conflicto bélico con la Argentina de 1982 "para irnos ahora", ante la escalada de diferencias entre ambos países.

El militar británico, en declaraciones que publicó hoy el diario "Daily Mail", también reclamó a los argentinos "sacar sus manos" de las disputadas islas, en cuyas proximidades el país europeo inició la exploración de petróleo, ante la protesta argentina, por considerar que primero debe resolverse la cuestión de la soberanía.



"No perdimos 255 vidas para irnos ahora", declaró De la Billiere, según la página digital del "Daily Mail", respecto de los soldados de ese país caídos en el conflicto de 1982, en el que Argentina intentó recuperar el archipiélago.

Además, sostuvo que "hemos demostrado nuestra intención de satisfacer los deseos de los isleños, y de apoyarlos" en caso de una posible agresión, según expresó al medio británico, el que también consigna que la Argentina llevó sus reclamos contra la exploración de recursos a la ONU, y consiguió el apoyo de países de América Latina y del Caribe.




FUENTE: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/25/un-474430.asp
0No comments yet