Check the new version here

Popular channels

Mamá de Candela "no me atiende ni el perro"

El 22 de agosto, la nena de 11 años salió de su casa de Hurlingham y nadie la volvió a ver. Nueve días después su cuerpo apareció dentro de una bolsa. "Lucharé para que se sepa por qué mataron a mi hija", aseguró Carolina Labrador.

El 22 de agosto de 2011, Candela Sol Rodríguez (11) salió de su casa de Hurlingham. Nadie más la volvió a ver. Su cuerpo, desnudo y dentro de una bolsa de consorcio, apareció nueve días después. Hoy, tres años después, el caso sigue siendo un misterio. La madre de Candela, Carola Labrador, habló con el sitio INFOCIELO y demostró su descontento con la investigación: "En tres años no se hizo nada, el cambio del fiscal no sirvió para nada y está todo muy parado", aseguró. Y agregó: "Todo el mundo se olvidó, ya no me atiende más ni Scioli, ni (el ministro de Justicia, Ricardo) Casal, ni el perro".

También le pegó a Gabriel Mariotto, vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, por la creación de la llamada "comisión Candela": "Fue creada por Mariotto, que en ese momento estaba en contra de Scioli, para tener un poquito de resonancia, porque nadie sabe quién es. El hizo la comisión para tener un poquito de nombre, usó el nombre de una criatura para inventar esa comisión, igual que Marta Arriola y todos los que estuvieron", denunció. Además se despachó contra todos los políticos: "Usaron la muerte de una nena para pelear por algo político".

La úlima novedad del caso se conoció en marzo, cuando la Cámara de Casación anuló un fallo anterior y ordenó que se vuelva a detender a los dos principales acusados por el crimen de Candela. A los dos se los acusa de haber cumplido roles fundamentales en el secuestro y la muerte de la nena. También en marzo, el fiscal Mario Ferrario pidió que la causa sea elevada a juicio con Jara, Bermúdez y los otros tres acusados: Fabián Gómez, el carpintero Néstor Altamirano y Gladys Cabrera, la dueña de la casa de la calle Kiernan donde se cree que estuvo la nena. Estos últimos tres siguen libres.

Más allá de los avances y retrocesos de la investigación, Carolina aseguró que existe una "intención de tapar" el caso: "Hay políticos metidos, estoy segura, hay policías. El cuerpo de mi hija esta lavado, eso no lo hace cualquiera", dijo, y sostuvo que "ninguno de los dos que están presos son los jefes de la banda, ellos tapan a alguien". Además, aseguró que "hasta que tenga vida" luchará para que se sepa por qué mataron a su hija.




0No comments yet