Check the new version here

Popular channels

Mañana entra en vigor ley contra maltrato animal; cárcel a

México.- El día de mañana entrará en vigor la ley contra maltrato animal, la cual establece que a quien realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie de animal, pagará con cárcel.




El documento que publicó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, establece a quien maltrate a cualquier especie animal, causándole lesiones evidentes, sin que pongan en peligro la vida del animal, le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días de multa.

En caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal, las sanciones incrementarán en la mitad las penas señaladas.

Si los actos le provocan la muerte, la pena será de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa, y le decomisarán todos los animales que tenga bajo su resguardo.
0
8
0
0
8Comments
frankapo1695

bien por mexico, en argentina esta hace 40 años, pero no se cumple, asique, es lo mismo que no existiera, saludos...

0
claudio6660666

Estaba esperando un noticia asi ,a ver si en el resto del mundo empiezan a aprender que los animales cohabitan con los seres humanos ,y no deben ser maltratados ni usados como cosas ,gracias por compartir !! 😉

0
martin085

No creo que esta ley sea una ley de mierda como dice @natylacoloradita. Entiendo que hay leyes importantísimas pendientes de aprobación o que ni siquiera han sido planteadas.
Pero no querer esta ley por ese motivo, es como quejarse de la ayuda humanitaria a Ahiti porque en África hay más gente que se muere de hambre.
Es mi opinión y no quiero herir a nadie pero creo que es importante saber que todo tiene su escala y que hacer algo no implica dejar de hacer otra cosa.

0
shrug

Que cargoso sos @natylacoloradita 😟

0
Romisolita

@shrug "la crueldad con los animales es la fuerza de los débiles"....también la ignorancia!!!

0