Check the new version here

Popular channels

Mañana no se pierdan a Saturno junto a la Luna





Aquellos aficionados al espacio que no pudieron ver el pasado 23 de mayo a Saturno a una menor distancia de la Tierra tendrán otra oportunidad para apreciar al planeta anillado, durante el grandioso evento cósmico que ocurrirá la noche del próximo lunes.



Saturno se "acercará" a la Luna el próximo lunes ( 01/06/2015) y se dará un gran espectáculo en el cielo de la ciudad. "Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella", indican desde el Planetario de San Luis.

"Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20:00 Hs sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna", comentó Martín Fernández a C5N.



Se podrá ver a Saturno en su máximo esplendor con su "sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán", que es la más grande de ese planeta.

Prosiguió el especialista, "un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión".


Espero que el cielo no nos juegue una mala pasada, y que podamos disfrutar de este fenómeno ...

Saludos

@Info_Set
0
0
0
4
0No comments yet