Canales populares

Mañana paran dos horas todas las líneas de subte

La medida de protesta es de los metrodelegados, en reclamo de mayor seguridad.

Mañana, de 5 a 7, no habrá servicio en ninguna de las líneas de subte. Es por una medida de protesta de los metrodelegados, quienes denuncian que se incumplieron medidas de inseguridad en las boleterías. La protesta se hace oficial pocas horas después de que el gobierno de la Ciudad diera a conocer que el boleto del transporte saldrá seis pesos a partir de diciembre de este año.

El motivo del conflicto es el mismo que derivó en un paro en junio de este año. "Sbase y Metrovías no cumplieron el acuerdo por el cual se comprometieron a blindar 18 boleterías en seis meses; a bajar más personal de seguridad para custodiarlas, y a autorizar a los boleteros a cerrarlas cuando no esté ese personal de seguridad.", dijo Enrique Rositto, el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

El Gobierno porteño publicó en el Boletín Oficial la nueva tarifa técnica del servicio, que es de $10,26 y surge de dividir los $ 2.564,9 millones de costos de operación estimados para esta año por los 250 millones de pasajeros que pagaron su boleto el año pasado. Es lo que habría que abonar si no existiera el subsidio.
0No hay comentarios