Check the new version here

Popular channels

Mañana todos somos Scioli [Mufa]

Scioli con estrecha ventaja en Argentina




BUENOS AIRES, Argentina (AFP). Este fin de semana dejó a los argentinos sin su credo: el fútbol. Tampoco levanta pasiones que Los Pumas enfrenten a los Wallabies de Australia en el mundial de rugby. El dilema es saber si el domingo se conocerá quién será el próximo presidente de Argentina.

A esta primera vuelta, el oficialista Daniel Scioli, 58 años, llega con una estrecha ventaja en los sondeos sobre su principal rival, el opositor conservador Mauricio Macri (56), quien a su vez se impone sin gran diferencia sobre el tercero, Sergio Massa (43), de centroderecha.

El domingo los tres quieren terminar con la campaña para reemplazar a la presidenta Cristina Kirchner, en el poder desde 2003, cuando llegó como primera dama de su ahora fallecido esposo Néstor Kirchner (2003/2007).

Descendientes de inmigrantes italianos y de cuna acomodada, tampoco se diferenciaron sustancialmente en sus propuestas de mantener los logros del actual gobierno y cambiar lo que está mal, según dicen.

Scioli que arañaba el 40% a una semana de los comicios, según los últimos sondeos, dio un golpe de efecto para sumar votos de la clase media al anunciar en el cierre de su campaña la eliminación de un impuesto a 600,000 trabajadores, lo que se traduce de hecho en un aumento salarial. (Lasserfoto AP)
0
8
0
0
8Comments
      GIF
      New