About Taringa!

Popular channels

Manaos " No me hice rico vendiendo gaseosas"

La empresa de bebidas Manaos atacó a campesinos indígenas con paramilitares armados


El hecho tuvo lugar en Santiago del Estero. La denuncia de lo ocurrido fue hecha por Adolfo Farías, miembro del Movimiento Campesino de la provincia. Mirá el video.







Con la intención de desalojar a los habitantes, el día miércoles paramilitares financiados por la empresa de gaseosas Manaos, ingresaron a un territorio indígena campesino en Santiago del Estero. Desde el Mocase denuncian protección política y policial a los agresores.

La denuncia fue difundida el jueves pero los hechos ocurrieron el miércoles 15 de octubre. Adolfo Farías, miembro del Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina (Mocase – VC), dialogó con Notas y explicó que “en la comunidad guaycurú entraron personas, paramilitares armados comandados por Lachi Letonai y Pablo Letonai, a las seis de la mañana a punta de pistola”.

Según el Mocase intentaban ocupar el territorio indígena del Lote 5 cerca de Quimilí. Allí habita una comunidad indígena, los guaycurú, que a su vez integran el Mocase. “Los padres justo no se encontraban porque habían ido a hacer unos trámites al pueblo y esas personas le pusieron un arma en la cabeza a los niños”, explicó Farías.


"Ellos me decian que la gaseosa era mas fea que pegarle a un pibe con ebola,yo solo quise defenderme ante tamaña agresion."Dijo el presidente de Manaos Gianfranco Castronovo



link: https://www.youtube.com/watch?v=vr2Do24sYEc



link: https://www.youtube.com/watch?v=XuuNglsIjFs






0No comments yet
      GIF