About Taringa!

Popular channels

Mancha de Rolando: Nuevo disco

La Mancha de Rolando presenta su nuevo trabajo llamado: ESPIRITU

ESPIRITU es un disco de rock puro desde el primer acorde. Son doce canciones que te hacen emocionar desde el comienzo; temas como “ANTES”, “EL CHINO”, y el latinoamericano “CABRON”, son muestras claras de esto.



ESPIRITU te va a hacer acordar a rítmos clásicos del rock como el punk, el reggae y el más puro rock and roll, dando cuenta de la versatilidad del grupo que en los últimos años ha ascendido notoriamente en el firmamento del rock nacional.

La voz de “El Perro Santillan” se hace escuchar en el tema “SANGRE”, donde se incluye parte de un discurso memorable en su lucha desde el norte argentino, es un momento emocionante en “ESPIRITU”.

Tras varios discos, los integrantes del grupo-Manuel Quieto, Franchie, el Tano Cavalleti, Carlitos y El Conde-, se vuelven a hacer cargo de la producción de sus canciones. Esto hace más personal aún al álbum, reflejando la energía de la Mancha de Rolando en vivo y su carácter de rock comprometido, reflexivo, costumbrista y rockero por excelencia.

La mezcla estuvo a cargo de Alvaro Villagra y fue grabado y mezclado en los estudios "El Abasto".

La Mancha grabó el disco en octubre pasado y estuvo a punto de sacarlo a la venta en noviembre pero un reverdecer de su anterior CD "Viaje" a través de las canciones "Arde la ciudad" y "Dónde vamos", aconsejó postergar la edición de la nueva producción.

Quieto explicó que el disco "Espíritu" fue producido por la banda junto a Alvaro Villagra en los estudios Del Abasto al Pasto, que queda en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El 24 de marzo del 2005, la banda ofreció un concierto en la ciudad jujeña de Ledesma para recordar a los trabajadores zafreros víctimas de los grupos de tareas de la dictadura.

La vinculación de Quieto con la política está en su sangre, ya que es sobrino de Roberto Quieto, dirigente de Montoneros, asesinado por la Triple A en 1975.

Además el padre de Manuel, el "Vasco", también fue militante de Montoneros y logró sobrevivir a la dictadura refugiándose en el interior del país.

El primer corte, el rockero "Antes" ya esta sonando en las radios y en su letra refiere a lucha por ser músico y mantener su identidad.

"Recordé a mi padre enseñándome a ver/
el mundo tal cual era/ no podía ser que le falle/
a mis amigos de ayer, a los de hoy y de siempre"


dice en una estrofa la letra de "Antes".

El disco


La nueva producción contiene 12 canciones nuevas tituladas "Regala", "Chino", "Cabrón", "Antes", "Sangre", "Sincera", "Hasta acá", "Extraña calma", "En la altura", "Vagabundear", "Rock" y "El sur de la ciudad".

(Pala dice: Vagabundear no es un tema nuevo, es una versión diferente al original que está en Cabaña Ederly y que a su vez es un cover)

La fecha


Aguante la mancha!!!

Fuente: Compilado web.
19Comments