Popular channels

Mandaron a la policia militar

Militares entraron para desarmar a los presos y hubo un fuerte choque.




Un motín en una cárcel de Uribana, Venezuela, dejó al menos 50 muertos y 90 heridos. Militares entraron para desarmar a los presos y hubo un fuerte choque.

Según el jefe del hospital Central de la ciudad de Barquisimeto, Ruy Medina, la requisa tuvo una violenta resistencia entre los presos, provocando el alto número de muertos y heridos. "La mayor parte de ellos por arma de fuego, con una cifra verdaderamente alarmante", dijo al canal Globovisión.

Por otro lado, la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, dijo que la revisión efectuada por soldados de la Guardia Nacional (policía militarizada) se hizo necesaria para desarmar a los presos. "A raíz de los hechos violentos en la cárcel de Uribana se hizo necesario llevar a cabo una requisa para el desarme total de la población penitenciaria", expresó a través de un comunicado.

Aparentemente, dentro del penal se estaban multiplicando los enfrentamientos entre grupos enemigos, por lo que se llamó a una brigada de la Guardia Nacional para hacer la revisión.

Cuando el motín se hizo público, en las afueras de la cárcel se agolparon los familiares de los reclusos desesperados por obtener noticias sobre ellos. Además, Globovisión dijo que vecinos escucharon la explosión de dos granadas que estremecieron el penal.
0
1
0
1Comment
carmics

esto ocurre todo el tiempo en las cárceles venezolanas

0