About Taringa!

Popular channels

Mandela sigue en estado grave

El estado de salud del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, que fue hospitalizado el sábado por la mañana por una infección pulmonar, continúa en estado "grave, pero estable", ha anunciado la Presidencia de Sudáfrica tras más de 48 horas de silencio sobre la salud del ex mandatario.



"El ex presidente Nelson Mandela sigue hospitalizado y su estado es estable. 'Madiba' ingresó el sábado en un hospital de Pretoria para ser tratado de una infección de pulmón", dijo el presidente en una breve declaración después de 48 horas de silencio.

Ésta es la cuarta vez que Mandela es hospitalizado en los últimos seis meses. Es ya conocido que su estado de salud es muy grave, habiendo perdido la memoria y la capacidad de habla, como han reconocido últimamente sus allegados. Incluso su mujer, Graça Machel, ha reconocido a sus allegados que "sólo los extremos cuidados médicos le mantienen vivo".

En todo caso, parece que a 'Madiba' se le está agravando el proceso de neumonía que arrastra desde hace meses y que tiene que ver con los años de encierro en la prisión de Robben Island.
0No comments yet