Popular channels

Mandó su iPhone a volar y grabó al Mundo desde el espacio

Un hombre y su hijo decidieron llevar a cabo un experimento casero y grabar la Tierra desde la estratósfera.


¿Quién lo hubiera dicho? Para ver al Mundo desde el cielo sólo se necesita un globo con helio y un iPhone. Por lo menos es lo que necesitó Luke Geissbuhler para llevar a cabo su propio proyecto espacial.
El objetivo era ver la oscuridad más allá de la Tierra a través de una cámara de video de alta definición, explica el precursor de la idea en el video. Para eso, el dispositivo tuvo que soportar vientos de hasta 160 kilómetros por hora y temperaturas de 60 grados bajo cero, además de enfrentarse al riesgo de aterrizar en el agua una vez acabada la misión.
Luego de ocho meses de investigación y tras un intenso chequeo de las variables del clima, finalmente, padre e hijo, eligieron el día de despegue en agosto pasado. El resultado fue increíble.
Cual despegue de cohete espacial en Cabo Cañaveral, la cuanta regresiva llegó a su fin y el iPhone atado a un globo comenzó a ascender a 7 metros por segundo. En tan solo dos minutos ya había recorrido más de 900 metros. Diez minutos después el artefacto ya se encontraba a 6 mil metros. En veinticuatro minutos la cámara ya casi se encontraba en la estratósfera, a unos 9 mil metros de altura. El artefacto continuó ascendiendo pero con complicaciones, sin embargo siguió transmitiendo y mostrando las imágenes de la Tierra como nadie la ve.
Finalmente, tras setenta minutos de viaje y una altura máxima alcanzada de 30.480 metros, el globo que llevaba atado el dispositivo colapsó por las altas presiones del aire, y comenzó la caída libre hacia el suelo. Sorprendentemente, la cápsula que alojó durante toda la travesía el iPhone de Geissbuhler aterrizó a 48 kilómetros de la zona de despegue, sobre un árbol y con la luz de la pantalla titilando en la oscuridad de la noche.


Video:


http://www.youtube.com/v/STvBBP6aNC8
link: http://www.youtube.com/watch?v=STvBBP6aNC8


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/403606/Información_General/Mando-su-iPhone-volar-grabo-al-Mundo-desde-espacio.html

Interesante
0
0
0
0No comments yet