1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Manny Pacquiao, con principio de Parkinson





Nuerólogos filipinos advirtieron sobre la salud del boxeador y recomendaron que debería retirarse de la actividad profesional: "El trauma se hará más fuerte y tendrá más problemas. Podría terminar teniendo Alzheimer".
El presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, Rústico Jiménez, advirtió que el boxeador Manny Pacquiao “tiene principios de Alzheimer” y sugirió que el “héroe nacional” deberá retirarse para no tener problemas.

El neurólogo declaró que Pacquiao “tiene principios de Alzheimer” por sus primeros síntomas, según publicó el diario Esto de México.

“Nuestro héroe nacional debe retirarse o el trauma se hará más fuerte y tendrá más problemas. Podría terminar teniendo Alzheimer”, declaró.

El doctor Jiménez expuso en la estación radial dzMM de Filipinas: “Aunque todavía muestra reflejos rápidos, he notado recientemente -y esto es sólo otra observación personal- que hay signos iniciales”.

“Lo pueden ver en los movimientos de sus manos. Es usualmente en las manos y no inmediatamente en la cabeza donde se puede ver fácilmente un pequeño tic”, explicó el doctor Jiménez, quien se refirió a la continua condición de deterioro de Muhammad Alí y Fredie Roach -actual entrenador Pacquiao-, dado que ambos padecen el mal de Parkison.

Otra especialista filipina, la doctora Raquel Fortun, expresó: “A menos que se le diagnostique la enfermedad de Alzheimer, puede ser una forma de demencia”. Ambos especialistas coincidieron en que Manny “debería pensar en retirarse y evitar más golpes”.

En tanto, el periodista estadounidense Jake Donovan atribuyó esos datos a ABS-CBN News, la cual advirtió: “ninguno de los neurólogos revisó personalmente a Manny”, quienes indicaron que sus estimaciones se basan en “cómo vieron a Pacquiao en entrevistas televisivas”.
0
0
0
0No hay comentarios