Check the new version here

Popular channels

Mano robot manejada con la mente

Diseñan mano robot manejada con la mente



Una mano robótica controlada únicamente por el poder del pensamiento ha sido diseñada por investigadores en Japón de acuerdo a la revista New Scientist

La mano robótica imita los movimientos de la mano verdadera de una persona, basada en la proyección de imágenes de resonancia magnética (fMRI) funcionando en tiempo real de acuerdo a la actividad cerebral.

Esto marca un hito hacia el avance de prótesis y computadoras que puedan funcionar únicamente por el pensamiento. El sistema fue desarrollado por Yukiyasu Kamitani y sus colegas de los laboratorios de cómputo y neurología en Kyoto, e investigadores del instituto Honda en Saitama Japon.[/b]


Varios sujetos fueron colocados en el explorador de MRI y les fue solicitado realizar formas como "roca, papel" con su mano derecha.

Eso hicieron mientras el explorador MRI registró la actividad del cerebro durante la generación de cada forma, alimentando con estos datos a una computadora.

Después de un período de entrenamiento corto, la computadora podía reconocer la actividad del cerebro asociada a cada forma y ordenar a la mano robótica hacer lo mismo.

Mas informacion sobre el tema aca
0
7
0
0
7Comments