Popular channels

Mantener un auto nuevo sale $ 5.000 por mes

Los valores que se manejan son muy altos: comparables con alquilar un departamento en los barrios más caros de Capital Federal.




Comprar un auto 0 km trae una pesada lista de gastos que moverse en taxis a todos lados o al de pagar un alquiler en Belgrano o Recoleta es más barato. Mantener un auto nuevo sale $ 5.000 al mes: ¿vale la pena tener uno?

Tener un coche nuevo de cinco puertas de gama baja o media ya demanda al menos $ 4.878 mensuales. O bien, unos $ 160 diarios. Es ese un presupuesto que cubre, sin lujos, los gastos básicos de un vehículo naftero de $ 100.000 a $ 160.000, al que se le da un uso promedio y que "duerme" cada noche en un garaje, según un relevamiento del diario Clarín.


* Dos tanques y medio de nafta súper de YPF - $ 1.500

* Una cochera fija - $ 1.200

* El seguro contra terceros - $ 800


Además, el gasto en patente, el primer mantenimiento programado y dos servicios básicos de un lavadero. Se prevén también $ 600 más para otros pagos habituales, como los de arreglos imprevistos, peajes y estacionamientos (los garajes del Centro cobran más de $ 30 la hora y $ 130 la estadía).

En septiembre del año pasado, la misma cuenta daba $ 3.266. Con lo cual, el gasto total creció casi un 50% en el último año. Y eso sumó atractivo a la idea de renunciar al coche para derivar ese dinero a otro destino. Por ejemplo, dejar la casa de los padres y alquilar un departamento, lo que se encareció 27% en 12 meses, según un informe de la Ciudad. O bien moverse a puro taxi, cuyas tarifas crecieron 43% en el mismo período.
0
0
0
0No comments yet