Check the new version here

Popular channels

Manteros alquilan veredas

MANTEROS ALQUILAN VEREDAS POR 300 PESOS SEMANALES

En los últimos años ha aumentado considerablemente la cantidad de vendedores ambulantes en las calles y en las veredas, conocidos como “manteros”, en los distintos barrios porteños. Este es el caso del barrio de Flores, donde el número de “manteros” se ha duplicado en tan solo un año.








Es así como en la avenida Avellaneda el comercio ilegal crece constantemente, en donde ya son 1146 los manteros que ocupan las veredas día a día. Quienes para instalarse en las veredas comentan que deben pagar 300 pesos por semana por cada baldosa que ocupan (cada una tiene aproximadamente 60 centímetros de largo por 30 de ancho) a “organizaciones” que manejan la zona, mientras que otros dicen pagar 3000 pesos por mes para ocupar las veredas a los dueños de los negocios.

Asimismo algunos manteros sostienen pagarle a personas que dicen “trabajar” para la policía para que los dejen trabajar tranquilos.

Por su parte los comerciantes de la zona deben afrontar día a día una lucha desigual contra los manteros, quienes pueden ofrecer precios más baratos que los negocios, debido a que no poseen carga tributaria.
0
0
0
0No comments yet