Check the new version here

Popular channels

Manu Ginóbili se bajó del Mundial



A las 2 de la mañana de hoy comenzó a hacer ruido la noticia que el básquet argentino se negaba a aceptar: “Manu acaba de bajarse de la Selección, no va a ir al Mundial”, fue el mensaje que le llegó a varios medios nacionales. Y sí, se confirmó que Ginóbili tomó la determinación de preservar su integridad física, la buena relación con San Antonio Spurs y también el año de carrera que le queda en la franquicia campeona de la NBA. Y ya es noticia nacional.

Queda en claro que quizás algo más se podría haber hecho, pero las partes entendieron que era lo mejor. Ayer, el capitán Luis Scola, había dicho: “No es bueno para el equipo no saber si vamos a contar o no con Manu hasta último momento. Es muy importante, pero hemos ganado partido con él y si él”. “Luifa” seguro ya sabía el desencadenamiento de la historia.

El bahiense mantiene molestias en el peroné de su pierna derecha por la fractura por estrés que lo aqueja desde antes de las finales de la NBA y por eso decidió dar un paso al costado apenas horas antes de que el equipo dirigido por Julio Lamas emprenda viaje a Brasil para afrontar el primer compromiso preparatorio.

Así el seleccionado nacional repite la historia que se diera en el pasado Mundial de Turquía, ocasión en la que Manu tampoco acudió a la cita ecuménica y Andrés Nocioni, por lesión, no pudo estar por oposición de Philadelphia Sixers. Ahora al escolta lo acompañará como baja Carlos Delfino.

De esta manera, Manu Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, cerraría su carrera en la Selección, que tuvo su pico máximo de rendimiento en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando la Generación Dorada obtuvo la medalla de oro
.







EL COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA

"Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España ya que San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre 'Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales'. El mismo indica que 'los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico'".



0
0
0
0No comments yet