Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Mapa del día: el mundo dividido entre Barcelona y Real Madrid



Facebook elaboró un mapamundi que muestra las preferencias de los usuarios de cada país acerca de los principales equipos de España. Lo hizo a través del análisis del lugar de donde proceden los 'Me gusta" de uno y otro club: mientras que el Barça tiene un total de 77 millones de aprobaciones, el Real Madrid tiene 75,5 millones.

Según la investigación de la red social, el Barcelona es más seguido que el Real Madrid –al menos en Facebook- en la mayoría de los países. El mapa está coloreado en granate en aquellas naciones que prefieren al conjunto culé y en blanco en las que optan por los merengues.

En Europa, continente al que pertenecen ambos clubes, el dominio del Barcelona es contundente: es el más seguido en todos los países con excepción de la propia España, Portugal, Luxemburgo, Macedonia, Serbia, Albania y Moldavia.

Algo similar ocurre en América: Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil y Chile, entre tantos otros, están con los azulgranas. Los blancos, en cambio, son seguidos sólo por los usuarios de Facebook de nueve países: Uruguay (pese al fichaje de Luis Suárez por el Barcelona), Paraguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Cuba, Haití y República Dominicana.


África es el único continente en el que predomina el Real Madrid, aunque no por mucho. Así, el conjunto actualmente dirigido por Luis Enrique es el favorito en Marruecos, Gambia, Liberia, Ghana, Nigeria, Gabón, República Centroafricana, Burundi, Eritrea, Etiopía, Kenia, Malawi, Zambia, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Sudáfrica, Lesotho y Suazilanda.

En Asia las cosas están prácticamente empatadas, pero el Barcelona, con 21 países, vuelve a ser levemente favorita en comparación con el Real Madrid, que es preferido en 20 naciones. En concreto, Los azulgranas son más seguidos en Israel, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahréin, Catar, Irán, India, Sri Lanka, Bangladés, Myanmar, Camboya, Pakistán, Tayikistán, Nepal, Tailandia, Laos, Malasia, Singapur, Japón, Indonesia y Filipinas, mientras que el Madrid es más apoyado en Turquía, territorios palestinos, Líbano, Siria, Jordania, Irak, Yemen, Omán, Kuwait, Armenia, Azerbaiyán, Afganistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguizistán, Bután, Vietnam, Brunei, Timor, Mongolia y Corea del Sur.

Por último, en Oceanía el Barcelona domina claramente: tanto Australia como Nueva Zelanda aventaja en cantidad de 'Me gusta' al Real Madrid.