Check the new version here

Popular channels

Mapa del día: los países en donde ser gay es considerado

Mapa del día: los países en donde ser gay es considerado un delito





Según un informe de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), hay al menos 78 países con leyes que criminalizan las relaciones consensuadas del mismo sexo entre adultos. Los castigos van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia y cadena perpetua en Bangladesh, hasta la pena capital en Mauritania, Arabia Saudita, Irán, Sudán y Yemen.
En el mapa, elaborado por la institución, se puede ver claramente que África es el continente más intolerante.En el continente existen 38 países en donde las relaciones homosexuales son un crimen. Uganda, Liberia y Nigeria, por ejemplo, estudian proyectos de ley para endurecer las penas. En Camerún las personas son arrestadas con frecuencia luego de ser denunciadas por su apariencia o por rumores.

En todo el sur de Asia, Nepal es ahora la única nación donde las relaciones entre gays son legales.

En América, la lista incluye a Barbados, Belice, Granada, Guyana, Jamaica y Trinidad Tobago. Un caso que preocupa especialmente a las organizaciones internacionales de derechos humanos es Honduras. En 2013, más de 186 homosexuales fueron asesinados en ese país y la mayoría de los crímenes no fueron castigados.
India se convirtió también en un caso paradigmático, ya que volvió a establecer penas para quien formara parejas del mismo sexo, cuatro años después de haberlas derogado.
0
0
0
0No comments yet