About Taringa!

Popular channels

Mapa en dónde se puede hacer un "sándwich" de la Tierra

Mapa del día: en dónde se puede hacer un "sándwich" de la Tierra



Aunque parezca mentira, desde que un bloguero llamado Ze Frank lanzara el desafío en 2006, muchas personas se han propuesto hacer un "sándwich" del planeta tierra. ¿Cómo es esto? Primero se debe ubicar exactamente cuál sería nuestro punto opuesto en la tierra y luego poner dos rebanadas de pan en cada extremo. Sí, leyó bien.

Luego de que algunas personas comenzaran a intentarlo, se dieron cuenta de que no era tan fácil. Muchos de los puntos opuestos terminan directamente en el océano o en lugares inaccesibles. Pero para algunos países "privilegiados", sí existe un correlato en el otro extremo.

Esto es lo que este nuevo mapa vino a facilitar. Para una visión súper ampliada del mismo, haz click aquí.

Nuestra región es uno de los puntos dónde más coincidencias se pueden observar. Por ejemplo, áreas importantes de países como Chile, Argentina, Brasil y Perú se superponen con países asiáticos, como por ejemplo China, Camboya y Vietnam.

Hay algunas otras antípodas interesantes también. Si se observa la península ibérica de Europa, se pueden observar un par de manchas de color verde. Estas coinciden con las islas de manera Nueva Zelanda en el Pacífico Sur. De hecho, como informa Ze Frank, el primer sándwich de la Tierra en el mundo fue creado en estos lugares, con uno de los lados cerca de Madrid, España y el otro cerca de Aukland, Nueva Zelanda.
0No comments yet
      GIF