About Taringa!

Popular channels

Mapa satelital

Los detalles de la Ciudad, en un mapa satelital

Se trata de un completo relevamiento realizado exclusivamente con software libre. Y que incluye detalles e imágenes de cada construcción. Además, presenta una opción que permite reconstruir desde el aire cómo era Buenos Aires en 1940.
Buenos Aires ya no tiene secretos. El gobierno porteño lanzará mañana un novedoso mapa satelital en el que los usuarios no sólo pueden apreciar vistas áreas de todas las construcciones porteñas, sino incluso precisos detalles de cada lote y las habilitaciones con las que cuenta.
El mapa, que puede consultarse en www.mapa.buenosaires.gov.ar o bien desde el sitio del Gobierno de la Ciudad, fue desarrollado por técnicos de la Dirección General de Sistemas de Información Geográfica de la Comuna empleando exclusivamente software libre (programas en los que el usuario puede copiar sin costo su código fuente y modificarlo).
Entre las múltiples opciones que ofrece, incluyendo vistas satelitales similares a las de Google Earth, el sitio permite consultar información sobre todas las parcelas de la Ciudad. Al cliquear en cada lote, se abre una nueva ventana que presenta una foto de la fachada, el código de zonificación correspondiente y los rubros de habilitación permitidos para esa construcción.
Los criterios de búsqueda son ilimitados. Como si se tratase de un videojuego online sobre los 47 barrios porteños, el sitio permite averiguar qué comisaría y hospital corresponde a cada lote. Además, ofrece los recorridos de todos los colectivos que pasan por ese lugar y cuenta con una opción interactiva para identificar el recorrido más corto -a pie o en auto- entre dos puntos determinados de la Ciudad.
Pero allí no termina todo: la página también presenta una atrapante reconstrucción aérea que -tecnología mediante- brinda la posibilidad de ver al desaparecido Gasómetro de San Lorenzo de Almagro, uno de los templos del fútbol argentino, o la antigua Penitenciaría de la Avenida Las Heras, entre otras míticas construcciones que marcaron la historia de la Ciudad.




Fuente: http://www.clarin.com/diario/2005/09/27/um/m-01012702.htm
4Comments