Maquina aplasta a obrero. Comenzo la rebelion



Un obrero murió esta mañana cuando trabajaba en una obra en Parque Patricios. Según trascendió, manejaba una retroexcavadora cuando parte de la máquina le cayó encima y le provocó la muerte.


Ocurrió en Rondeau al 3400, donde se construye un edificio para un call center. El accidente obligó a desplegar un operativo con Policía Federal, Gendarmería, y personal de Emergencias y ambulancias del SAME, que a media mañana aún trabajaban en el lugar.


El titular de ese organismo, Alberto Crescenti, confirmó que el obrero, de 25 años, sufrió heridas "por un golpe con una retroexcavadora" y que murió en el lugar. También indicó que el SAME recibió el alerta a las 7.50 pero cuando las ambulancias llegaron al lugar el joven ya había fallecido.


Pasadas las 10, los peritos aún trabajaban en el lugar, igual que la Policía Científica, para determinar las causas y responsabilidades. En ese sentido, algunos testigos dijeron temprano que el obrero habría sacado la cabeza por la ventanilla de la máquina generando un movimiento brusco que terminó con el desprendimiento de una parte de la máquina.


¿COMIENZO DE LA REBELION?