Check the new version here

Popular channels

Mar del Plata: asesinan a una trans y denuncian un rebrote n

Mar del Plata: asesinan a una trans y denuncian un rebrote neonazi

El caso que conmociona a la ciudad balnearia se suma a graves agresiones sufridas por travestis por parte de jóvenes skinhead.



Una persona trans fue asesinada ayer en Mar del Plata y su cuerpo fue encontrado en un descampado con importantes marcas de golpes. Las organizaciones locales denuncian un rebrote neonazi que amenaza la integridad física de toda la comunidad.

La víctima se apellidaba Ordoñez y su familia la describe como un varón gay que a veces se vestía de mujer, pero la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) afirmó que la joven fue asesinada en ocasión de expresar su género trans.

La brutal muerte se produjo por una triple fractura de cráneo y múltiples golpes, pero en la autopsia no surgieron elementos que confirmaran la existencia de un abuso sexual, según publicó el medio local 0223.

El presidente de la Asociación Marplatense por los Derechos a la Igualdad (Amadi) Javier Moreno denunció, en diálogo con INFOnews, que existe una escalada de agresiones y amenazas neonazis contra la comunidad trans y que la policía investiga si la muerte de Ordoñez está relacionada con este hecho.


“Tamara, una compañera que trabaja en la zona de La Perla, denunció que fue brutalmente agredida con un palo por dos jóvenes que dicen adorar Hitler"

“El 16 de septiembre Tamara, una compañera que trabaja en la zona de La Perla, denunció que fue brutalmente agredida con un palo por dos jóvenes que dicen adorar Hitler y que andan todo el tiempo por ahí; a veces las escupen y el nivel de violencia va en aumento. Uno de ellos apodado `El rusito´ le abrió la cabeza, con dos cortes muy grandes, con una botella, y por suerte pudo hacer la denuncia”, relató.

“Hay otros casos de amenazas pero no se hace la denuncia. Nosotros intentamos que la hagan pero son chicas con derechos vulnerados y excluidas, que se sienten burladas por distintas instituciones del Estado y prefieren no denunciar”, finalizó.


Instituciones de defensa de los gays reclamó la sanción de una nueva ley de penalización de actos discriminatorios.

La Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans expresó su alerta y preocupación ante el asesinato de una mujer trans marplatense en las últimas horas, presuntamente producto del ataque de un grupo neonazi que operaría en el popular balneario. La institución reclamó la sanción de una nueva ley de penalización de actos discriminatorios que comntribuya a erradicar la violencia y discriminación hacia los grupos vulnerados en derechos, en especial al colectivo LGBT.

Al respecto presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, expresó que “el asesinato no es un hecho aislado, sino que es parte de la violencia que sufre el colectivo LGBT, y en especial las mujeres y hombres trans, cotidianamente".
0
0
0
0
0No comments yet