Check the new version here

Popular channels

Mar del plata escuelas en ruinas despues del temporal

7 días, 7 escuelas: a una semana del temporal, los establecimientos siguen en la ruina


Una semana después de la tormenta que durante 36 horas azotó a la ciudad, al menos siete escuelas continúan con problemas de infraestructura, que si bien son anteriores a la sudestada, se profundizaron tras el temporal. Teléfono para la Jefatura de Inspección Distrital y el Consejo Escolar.

Uno de los casos más complejos es el de la EES 15, en donde desde el jueves pasado no se dictan clases en ninguno de los tres turnos. Allí, el problema más grave es la falta de calefacción y la rotura de algunos caños de agua. Por el momento, es el único establecimiento donde se suspendieron las actividades.

En la EES 17 de Peralta Ramos y Ayolas, hay filtraciones y un curso sin luz. Durante el temporal, se inundó la biblioteca y se perdieron decenas de libros.

En tanto, la EES 31 y la Primaria 4 están sin calefacción, mientras que en la Primaria 72 hay riesgo de desprendimiento de techos en dos aulas y en el comedor. En consecuencia, el servicio alimentario se encuentra interrumpido.

El panorama en las escuelas de educación especial 502 y 514 también es complicado: hay filtraciones en techos y paredes y riesgo de electrificación de paredes. Debido a que se están haciendo obras y ambos colegios comparten el edificio, resolvieron dar clases de manera alternada.
0
0
0
0No comments yet