About Taringa!

Popular channels

Maradona inauguró su monumento


El primer monumento en homenaje a Diego Armando Maradona, que se construyó por iniciativa de cuatro jóvenes de la ciudad argentina de Mar del Plata fanáticos del ex futbolista, se instaló finalmente en el Museo de Boca.

La construcción del monumento fue confiada a la escultora Elizabeth Eichhorn, profesora de Artes Visuales y Técnico Ceramista, cuya especialidad es el retrato en esculturas. "Poco a poco se le fue dando forma. Cuidando cada detalle: los anillos, las pulseras 'cábala', la camiseta calada de 1986, la cinta de capitán, la pelota Azteca, la postura, el gesto, la forma de atarse los cordones, el peinado, todo pensado, todo cuidado para que dentro de 100 años la gente pueda ver como era Maradona en su momento de máxima gloria", explicaron los fanáticos de Diego.

La estatua, con la base que lo sostiene, tiene más de tres metros de altura, pesa 300 kilos y está íntegramente realizada en fibrocemento, con terminación símil bronce y protegido con técnicas de conservación para que no sufra el paso del tiempo.

La campaña de recolección de fondos se hizo entre los seguidores de Maradona, cuyos nombres aparecerán en la base del monumento. Hasta ahora llegaron aportes desde Chile, Perú, Mexico, Colombia, Estados Unidos, España, Italia, Malasia e Inglaterra, además de Argentina.

Fuente: Clarin
20Comments
      GIF