Check the new version here

Popular channels

Maradona opina seleccion argentina.



El astro del fútbol argentino Diego Maradona estimó que en la nómina oficial del seleccionado que representará a Argentina en el Mundial de Alemania-2006 "tienen que estar" los futbolistas Fernando Gago, Lionel Messi, Hugo Ibarra, Sergio Agüero y Juan Sebastián Verón.

"Messi, Gago, Ibarra, Agüero y Verón tienen que estar. Los buenos jugadores pueden jugar siempre juntos", comentó Maradona en declaraciones al programa televisivo La Cornisa.

"Yo digo esto pero no le quiero faltar el respeto a José (Pekerman), porque mañana, al que le van a cortar la cabeza es a él. Pero quiero ver a (Javier) Mascherano y a Gago para cortar el juego, para tener salida, para dársela a Messi y a (Juan Román) Riquelme", explicó Maradona.

El capitán de la selección argentina campeona en el Mundial de México-1986 también señaló que el futuro de Argentina en Alemania dependerá "de a quiénes va a convocar Pekerman".

El director técnico deberá presentar la lista definitiva el 15 de mayo, tres semanas antes del comienzo de la Copa del Mundo.

"No podemos regalar (dejar ausente) a un Agüero que va, le pinta la cara a Racing y tira caños debajo del agua", explicó Maradona, que abundó en elogios para el juvenil delantero de Independiente, de 17 años y autor del gol del empate del 'Rojo' el domingo en el clásico ante River Plate.

Messi, titular en el español FC Barcelona, estará con seguridad en la lista definitiva de Argentina, mientras que la 'Brujita' Verón (Inter, Italia), indiscutido durante el ciclo del seleccionador Marcelo Bielsa, nunca fue convocado por Pekerman.

Gago, un habilidoso mediocampista central, y el lateral derecho Hugo Ibarra, son figuras en Boca Juniors, el equipo preferido de Maradona.

El ex número '10' de la selección gaucha destacó que tiene "confianza" en el equipo que estará en Alemania, pero advirtió que "debe mejorar" respecto de los amistosos ante Inglaterra y Croacia, con derrotas 2-3 en ambos casos.

El astro presenció en la noche del domingo la victoria de Boca sobre Quilmes (3-1), en un palco del estadio La Bombonera, en el que estuvo acompañado por el ex artillero inglés Gary Lineker, al que tuvo como rival durante la Copa del Mundo ganada por Argentina en México, hace veinte años.

Maradona insistió en que "Brasil es el candidato (para ganar el Mundial), porque tienen muchos jugadores actuando en Europa" y detalló que "ya se les metió en la cabeza la idea de que hay que salir a ganar, ir a los papeles, que es lo que se hace allá".

El mejor futbolista argentino de la historia también protagonizó el sábado un partido de 'showbol' (fútbol sala) entre ex jugadores destacados de la selección albiceleste y de Brasil, con empate en siete tantos.
0
6
0
0
6Comments