Popular channels

Maradona: toda una vida de coherencia

Este post es una pequeña recopilaciòn de notas, fotos y videos de maradona, panquequeando las diferentes coyunturas


-------------------------------------------- BARRA SEPARADORA BERRETA COMO EL DIE----------------------------------------------


-------------------------------------------- BARRA SEPARADORA BERRETA COMO EL DIE----------------------------------------------


Diego Maradona: "El no de Cobos lo grité como un gol"


Diego Armando Maradona confesó hoy que gritó como un "gol" la decisión del vicepresidente Julio Cobos de votar en el Senado en contra de las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias y calificó el hecho como una interpretación de que la gente dijo "basta".

"Grité como si fuera un gol. Lo grité por mi país, por mi bandera, porque desde el día anterior la gente había dicho basta", sostuvo Maradona en declaraciones televisivas.

Aunque reconoció su apoyo a la elección de la actual presidenta Cristina Kirchner, Diego dijo que advertía que últimamente, "estaba haciendo todo al revés".

El astro futbolístico sostuvo asimismo que el hartazgo popular estaba vinculado con la "prepotencia" de algunos integrantes de la clase política.

"Basta de D´Elía. El gordo viene y te da un cachetazo, no puede ser. Basta de prepotencia", admitió.
Diego Maradona: "El no de Cobos lo grité como un gol"Asimismo, para Maradona, la determinación de Cobos en el Senado Nacional, "nos enseñó a ser argentinos".

"Cobos podría haber dicho que sí y no pasaba nada pero si decía que sí nos seguían empomando"
, añadió.

Finalmente, agradeció al vicepresidente por "torcer esta situación" que atravesaba el país.

-------------------------------------------- BARRA SEPARADORA BERRETA COMO EL DIE----------------------------------------------





LA GOLEADA ALEMANA LIQUIDÓ “LA PLAZA DE LA COPA”: Ahora defensor de los Kirchner, simpatizaba antes con Menem y respaldó la carrera política del riojano. Paradójicamente y más tarde, el técnico también respaldó el “Fútbol Gratis” K que le costó al país, sólo en su fase inicial, $648 millones.

El astro se cansó de hablar pestes de su antiguo amigo Carlos Menem, acorde a un pacto con los Kirchner que le permitió llegar a ser técnico de la Selección Nacional tras el negocio del gobierno con la AFA por “El Fútbol Para Todos”.

Así es que también respaldó el “Fútbol Gratis”, que nos costó $648 millones, afirmando: “Me hace muy feliz que todos los argentinos por igual, desde cualquier rincón del país, puedan ver y disfrutar del fútbol, que tantas alegrías nos brinda, esta iniciativa, que permite que todos los argentinos por igual vean los grandes eventos deportivos en forma gratuita, no hace más que pluralizar el deporte, sus ejemplos y sus enseñanzas”. Éstas fueron las palabras de Maradona en su carta, dirigida el año pasado al Secretario de Medios, Enrique Albistur, “y por su intermedio a las autoridades del Gobierno Nacional”.

El negocio del “Futbol para Todos” ya había sido aprovisionado con la generosa cantidad de $648 millones para todo el año 2010. Cristina aseguraba que “no se tocaría un peso de los gastos corrientes”, pues no pasaron ni seis meses para que se le “redireccionen” a la A.F.A. $144 millones, que según el Presupuesto Nacional, debían ser asignados a las provincias con perspectivas al cuidado del medio ambiente; palabra santa del Boletín Oficial y con firma de Aníbal Fernández y Amado Boudou. Recordemos que el gobierno acordó con la A.F.A. una base de $600 millones por año durante una década, distribuidos en gasto de personal y derechos de televisión; suma que sería financiada con publicidad.
Otra Kausa contra Cristina Kirchner “oportunamente” cajoneada

Los $144 millones serían para cubrir la falta de financiamiento para sostener los clubes de futbol, aunque desde la Jefatura de Gabinete afirman que no es un “adicional” sino una “reasignación”. Pues más que “reasignación” huele a “resignación”, ya que no es difícil percatarse que ante la falta de ingresos publicitarios el gobierno echó mano a los fondos destinados a las provincias y municipios para no hacer enojar a Don Julio Grondona.

Los abogados Enrique A. Piragini y Carlos Tórtora, presentaron el 22 de febrero una denuncia penal contra Cristina Fernández de Kirchner por malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.

Mientras tanto, resultó obvio que Maradona tras enviar la mencionada carta se declaró un aliado K, y ahora no sólo juega por el Seleccionado de Fútbol sino que también a favor del oficialismo en medio de la campaña, como lo hizo en su momento por Carlos Menem.


Maradona y la política

Es obvio que en los 90 el Diego creía en la derecha, y la imagen no es tan antigua. Observamos a Diego muy cerca de Menem, y no sale tomándose las partes nobles por lo que podemos deducir que mantenía afinidad pura con el Ex Presidente, es probable que Maradona al igual que muchos otros se sintiera atraído por el carisma de Menem. Pero lo cierto es que estuvo muy cerca de aquél…

En el 99 hasta, estuvo festejando la derrota del entonces candidato Justicialista Eduardo Duhalde, distanciado de Menem.

Pero hubo otras muestras de afecto hacia el ex Presidente: cuando éste estuvo preso por la venta de armas a Croacia y Ecuador, el ídolo fue asiduo concurrente a la quinta de Don Torcuato. Siguiendo con las bizarradas, Maradona se dirigió a Menem como “Mi Presidente”.

Una de las dedicatorias del libro autobiográfico “Yo soy el Diego” fue para Carlos Menem.






En la era K

Ya técnico de la selección, Maradona tuvo el siguiente diálogo con Néstor Kirchner: cuando este convalecía de su operación cuatro meses atrás.

Néstor: Sos un hombre joven, tenés que cuidarte y luchar por tu recuperación”.

Diegote: “Te veo como un presidente con huevos para sacar adelante al país”. “Fidel Castro me había hablado bien de vos. En Cuba se habla mucho del presidente de los argentinos”… ¿?

Pero ya desde el 2007, Diego venía haciendo bien los deberes apoyando durante la campaña presidencial de ese año a Cristina. Entonces se jugó: “Creo que Cristina gana. Yo la voto a ella, aunque este país sea un país machista”. Y agregó:

“Que gane, por favor, aunque no la quieran a Cristina. ¡Por el 90 por ciento! Si van a ballotage, me voy a vivir a Uruguay. Bancarme a la Carrió, no, por favor. Preferiría otra alternativa, cualquiera”.

La apabullante derrota frente a Alemania destruyó en 90 minutos el realismo mágico planeado por los Kirchner y Maradona: una Plaza de Mayo repleta, los tres en el balcón con la copa y la apoteosis de un régimen destinado a perpetuarse en el 2011. Ahora, el ídolo parece ingresar en otro de sus ciclos de sombra. Y al kirchnerismo no le queda otra alternativa que volver a lidiar contra la fuga de poder que, poco a poco, lo acerca a la anemia

-------------------------------------------- BARRA SEPARADORA BERRETA COMO EL DIE----------------------------------------------



APOYO A OTRA REELECCION DE MENEM

Maradona: "Si gana Duhalde me voy del país"

Cree que el gobernador se dedicaría a perjudicarlo · Dijo que se decepcionó con Chacho Alvarez · Y le pidió al Presidente que "corrija el modelo"




DIEGO POLITICO. Ayer, por tevé, se definió como de centroizquierda y ubicó a Menem "a la derecha".


Diego Maradona anunció ayer que si Eduardo Duhalde llega a presidente de la Nación en 1999, se irá del país. Y reveló que apoyaría un nuevo intento reeleccionista de Carlos Menem "aunque las cosas no andan bien". "Duhalde está haciendo mucho fuego, mucho piripipí, para demostrarle a la gente que puede ser presidente, pero yo no lo voy a votar. Si gana Duhalde me voy del país, porque va a venir a darme por la cabeza", advirtió el futbolista.










Las definiciones políticas de del ex capitán de la Selección incluyeron una crítica a la oposición, a la que acusó de no ser "alternativa", durante el programa de Mauro Viale por América Dos.

El enojo de Maradona con el gobernador bonaerense alcanzó mayor intensidad cuando estalló el caso por drogas que mantuvo 97 días preso a su representante, Guillermo Coppola.

Según el futbolista, el juez Hernán Bernasconi -que dirigió las investigaciones- respondía a directivas de Duhalde para perjudicarlo.

Esto pasó a fines del año pasado, cuando Duhalde opinó que si se comprobaba que Coppola era narcotraficante, debía "pudrirse" en la cárcel.

Ayer, las palabras de Maradona sonaron como una declaración de guerra. Dijo: "Yo no lo quiero a Duhalde, no me gusta. Muchas de las cosas que dice es como estar con los militares" "Si Duhalde es presidente no va a mejorar nada. Yo sé que lo que digo repercute y seguramente mañana saldrá a contestarme, pero no le tengo miedo".

"Duhalde le ganó en el pique corto a Menem y, ahora, la gente lo prefiere por todas las escuelas de cartón que hizo en la provincia".

"Yo no me como eso de que hace una escuelita o un hospital que adentro no tiene nada. La farsa no me gusta".

"El caso Coppola estuvo armado por (Antonio) Cafiero primero y Duhalde después para jorobarme a mí y a otros famosos que pueden pesar en la opinión pública." "Bernasconi está más sucio que una cloaca." Menemista con reparos

Maradona no votó en las elecciones presidenciales de 1983 porque estaba jugando en España, ni en las del 89, porque estaba en Italia.

Pero en el 95 sorprendió a todos cuando después de criticar largo y tendido las debilidades sociales de la primera etapa menemista, anunció por televisión que le quitaba la confianza al opositor Carlos "Chacho" Alvarez para dársela a Menem.

"Chacho -explicó Maradona- me parecía un tipo fuerte que nos podía dar una alternativa, pero después se entregó a (José Octavio) Bordón", que encabezó la fórmula presidencial del Frepaso en 1995.

Ayer, el futbolista dejó constancia de las reservas que tiene para apoyar a Menem.

"La Argentina no está bien y gran parte de la culpa es de él", "tendría que hacer mejoras, corregir el modelo" y "cada día estamos un poquito peor", fueron sus objeciones.

Para equilibrar la balanza, dijo que Menem "es un gran tipo, que está bien parado políticamente" y que "lo votaría para una tercera vez, para una re-reelección".

Voceros de Duhalde dijeron a Clarín que el gobernador "admira a Maradona como jugador, nada más".

En otro orden, Duhalde volvió a hablar sobre la posibilidad de postular a su esposa, Hilda "Chiche" Duhalde, para las elecciones de octubre.

"La idea es que, si llega a haber una unión entre la UCR y el Frepaso, el PJ vería si hace elecciones internas o intenta una lista de unidad. Pero son todas suposiciones", dijo.


-------------------------------------------- BARRA SEPARADORA BERRETA COMO EL DIE----------------------------------------------





Maradona en su visita al expresidente Carlos Menem.



El fútbol es pasión en Argentina y Diego Armando Maradona es fútbol.

Es tan simple como eso y tan complicado como para explicar esa pasión que sienten los argentinos por su ídolo.

No importa que este ídolo se equivoque, eso sólo lo hace más perfecto.

"Maradona es lo que es. Yo creo que es difícil defender lo que hace con su vida, pero todos los argentinos le agradecemos los momentos felices que nos hizo vivir", me dice el dueño del bar mientras hace una taza de café cuando comentaba los comentarios del astro de fútbol a su llegada a Buenos Aires.

Maradona lo sabe y por eso le agradece a su gente, más que a nadie, el partido homenaje que se juega en su nombre este sábado.

"Yo soy un privilegiado porque voy a recibir un homenaje por parte de mi pueblo, que está muy enfermo. Por eso le digo gracias a todos los argentinos por hacer tanto esfuerzo", señaló.
Diego Maradona
Diego Maradona, con un turbante negro, visito a su "presi" Menem.

Será nada menos que en el estadio de Boca Juniors, la Bombonera, donde Diego le dirá adiós a la camiseta 10 del seleccionado argentino.

Diego es Diego

Igual que otras veces, sus compatriotas esperaban con ansia su llegada. Como siempre, le festejan sus malos humores e irónicos comentarios, ya sean para criticar a los Estados Unidos o para alabar a Fidel Castro.

Tampoco pueden dejar de esbozar una sonrisa con sus locuras como cuando lo ven con un turbante negro, visitando a su "presi" Menem.

Es así, no importa lo que diga, ni sus problemas con la droga, para los argentinos, Maradona, es como el hijo pródigo. "Diego es Diego" el mejor jugador del mundo.

"Mira, a mí como persona no me gusta, pero yo lo quiero así. Es el mejor jugador y no me pierdo su homenaje por nada del mundo", decía un hincha mientras hacía la larguísima cola para conseguir entradas.

Compartiendo cancha

Y si la gente en las calles se muere de ganas por verlo "aunque sea una vez más", a los jugadores de la selección les palpita más rápido el corazón cuando piensan que compartirán la cancha con Diego.
Diego Armando Maradona
En la conferencia de prensa que ofreció a su llegada en Argentina.

"Diego es el fútbol. El partido homenaje del sábado será especial para él e impagable para nosotros", dijo el mediocampista del Manchester United, Juan Sebastián Verón.

No es el único. También para Javier Zanetti, jugar con Diego no se compara con nada.

"Es lo más parecido a Dios, por eso La Bombonera va a quedar chica: no vemos la hora de que llegue el momento de salir a la cancha", señaló emocionado.

Así, con este gran partido de homenaje, los argentinos no sólo le recuerdan a Diego que lo quieren, pero también quieren dejar en claro que nunca lo olvidarán.

Es por eso que este evento dejará marcado el retiro de la camiseta número Diez de la selección argentina.

Para Diego este gesto también es importante: "es un orgullo casi igual que el poder disfrutar del homenaje. Es un orgullo enorme, tengo que agradecerle a los jugadores y a toda la gente. De todos modos yo ya me la había llevado a mi casa"




HACE SOLO UN PAR DE AÑOS, MARADONA NO OPINABA IGUAL QUE AHORA
“Si Cobos decía que sí, el kirchnerismo nos seguía empomando”


Hace tan solo un par de días, y luego de una charla con la revista Garganta Poderosa, Diego Maradona criticó duramente a la oposición, mientras que defendió la gestión de Cristina Kirchner, pero aunque tal vez no lo recuerde, no siempre fue tan férreo en su defensa hacia el kirchnerismo.

Por ejemplo, sobre la primera mandataria dijo a la revista, “La Presidenta está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir. Y en eso, hay que darle la derecha”. Mientras que sobre Macri indicó que “Su victoria demuestra que estamos muy mal. Me pregunto quién lo votó… es un hijo de papá que no sabe nada”.

Las críticas de Maradona tampoco perdonaron a Eduardo Duhalde: “Me da asco. Duhalde, ya robaste e hiciste desastres donde estuviste, te metiste de prepo al sillón de Rivadavia porque no te votó nadie y hoy estás de nuevo como si fueras Flavio Mendoza.”

Para Alfonsín: “Me da ganas de vomitar. A Ricardo Alfonsín da lástima escucharlo hablar, sabiendo que le están dando cuerda de atrás.”

Sobre Miguel Del Sel: No tengo nada contra Miguel Del Sel, pero el mejor chiste que metió fue el 35% en Santa Fe sin haber estado nunca en política. Nos merecemos otro país, en el que todos seamos alegres”.

Pero hubo una época en que el verborrágico jugador de fútbol no tenía esa sintonía con el actual gobierno nacional, al menos no antes del millonario Futbol para Todos, que al parecer ha dejado vacías las cajas de la Anses, según palabras de su propio titular, Diego Bossio.

Luego del voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos, Maradona declaró a Canal 26 que “el `no´ de Cobos lo grité como si hubiera hecho un gol”.

La afirmación fue reproducida por el sitio InfoCampo. “Lo grité como si hubiera hecho un gol. Lo grité por mi país, por mi bandera, porque desde el día anterior la gente había dicho basta”, había dicho el 24 de julio de 2008.

0
14
0
14Comments
      Hermenigildo

      Obvio que políticamente es un panquecazo... no sabe un carajo. Nació en Villa Fiorito y le vienen a pedir que opine de política, pero después lo juzgan de que habla huevadas. Que los pelotudazos de los periodistas no le pregunten lo que no le tienen que preguntar.

      0
      pabli77o

      si, xq es enganche y zurdo

      0
      argent1n0

      ¿Maradona? ¿De centro-izquierda?

      JAJAJAJAJJJAJJAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJ

      0
      SFU_666
      0
      lamanodedios

      ...Maradona es el ejemplo de por que no hay que darle el voto a pendejos de 16 años que todavia no terminaron de educarse, representa la coherencia de un nene

      0
      CopyPastinga

      si, no entiende mucho de política el diego. es como los chicos, se hace amigo de uno, después se enoja, se hace amigo del otro, pero no entiende ni entendió nunca nada.

      0
      raa7891

      Maradona es un claro ejemplo de lo que le hace las drogas a el cerebro de una persona esta bien que este del lado de los kk´s

      0
      damyracing

      Maradona es el Hugo Barrientos de la política.

      0
      JuanSebastianGod

      ni ganas de leer todo...pero justo vi esto "Si gana Duhalde me voy del país"
      y la verdad es que dualde no ganó.
      años después "quedó" después de esa mágica semana de varios presidentes...pero no lo votó nadie.

      0
      elchevive
      0
      asinfo

      GORDO FALOPERO!!!!

      0
      Maarttiin

      Entre Hebe y Maradona no hacemos uno.

      0
      seneqa
      0
      ELDESCULADOR

      Deben respetar la opinión de un grande, aunque la tengan adentro.

      0