Check the new version here

Popular channels

Marcelo Tinelli presenta su bodega premium dedicada a Federi



Marcelo Tinelli presenta su bodega premium dedicada a Federico Ribero

Inspirado en su amigo que murió de cáncer hace un año, el conductor lanza al mercado una línea de vinos, "Fede", que comenzó con una pequeña producción de 20 botellas y hoy es un sólido emprendimiento que incluye 820 hectáreas y la construcción de un hotel de lujo en Mendoza



En poco menos de dos meses, Marcelo Tinelli presentará en el hotel Four Seasons su primera botella de vino "Fede", el resultado de su emprendimiento bodeguero en Alto de Agrelo, a 30 minutos de la capital de Mendoza, dedicado a su amigo Federico Ribero, quien falleció en 2013 a raíz de un cáncer de pleura.

Este negocio de vinos premium comenzó como una idea "entre amigos", como recuerda el conductor de televisión y vicepresidente del club San Lorenzo, pero hoy tiene detrás todo un esquema de producción y más de 820 hectáreas en juego.

A comienzos de año, Tinelli degustó entre sus íntimos las primeras 20 botellas que creó junto a Alejandro Vigil, el enólogo del proyecto y un reconocido wine maker. Es él quien se encarga de las distintas cepas, en este caso Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon con las que ya están trabajando para producir 500 mil litros en su propia bodega Lorenzo de Agrelo.




Respecto al futuro del vino del empresario, se espera recoger para la cosecha 2015 cerca de 600 quintales de uva premium (cada quintal equivale a 46 kg). También, habrá una línea más económica para acompañar a "Fede", ya que la botella rondará los mil pesos y se podrá adquirir sólo a través de una membresía.

la botella rondará los mil pesos y se podrá adquirir sólo a través de una membresía.

Negocio internacional

Tinelli no está solo en este emprendimiento sino que su amigo Hernán de Laurente lo acompaña en cada una de las decisiones. Y así fue como además de avanzar con el negocio bodeguero se asociaron con el arquitecto estadounidense Young Woo, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Nueva York, para darle forma a la incursión en el segmento de Real Estate.

La propuesta en este sentido es ofrecer la oportunidad de comprar tierras a quienes quieran tener su propio viñedo premium y viviendas dentro de las hectáreas que incluye la finca Lorenzo de Agrelo. Allí, podrán producir su propio vino de exportación bajo el asesoramiento de Vigil.

Además contemplaron el proyecto de construcción de un hotel de lujo que estará manejado por una cadena internacional y que contará con un spa & health club.

La firma de Woo tiene su casa matriz en Manhattan y opera en el segmento residencial. Su edificio más emblemático es el Sky Garage, aunque también tiene fuerte presencia en el rubro de edificios comerciales como el Chelsea Arts Tower, además de otros edificios corporativos.


0No comments yet