Check the new version here

Popular channels

Marcha aborigen en BsAs contra la contaminacion y el saqueo






20/02/2009





Marcha de indígenas en Buenos Aires contra el saqueo y la contaminación




Comunidades originarias de la norteña provincia de Salta aguardan en Buenos Aires un fallo favorable de la justicia. Reclaman el cese de la tala y los desmontes y la restitución de sus territorios.

Representantes de comunidades indígenas y campesinas de Salta exigen a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la Nación el cese de la tala indiscriminada y los desmontes en los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria.

En diciembre de 2008, comunidades indígenas y particulares denunciaron que en dichos departamentos se efectuaban desmontes y talas de bosques nativos "de manera indiscriminada".

Como respuesta, una medida cautelar de la Corte Suprema dispuso el 29 de diciembre pasado "el cese provisional de los desmontes y talas de los bosques nativos autorizados por la provincia de Salta durante el último trimestre de 2007".

Los indígenas acusan al gobierno de Salta de "tolerar las prácticas realizadas en su jurisdicción de manera clandestina". Además, hacen responsable al Estado Nacional por la "falta de control sobre la situación denunciada".

La audiencia pública, convocada por la Corte, se realiza a una semana del alud que azotó a la ciudad salteña de Tartagal, en el Departamento San Martín.

A la cita concurren el gobierno de la provincia de Salta, las comunidades y organizaciones denunciantes y el gobierno nacional.

Representantes de la etnia Wichí que participan de la audiencia exigen también a la justicia que sus territorios usurpados sean devueltos a las comunidades originarias.


FUENTE












Mis otros Posts












se agradecen comentarios
0
0
0
0
0No comments yet