Check the new version here

Popular channels

Marcha al congreso por la legalizacion de la marihuana



A favor del la legalización de la marihuana, miles de personas marcharon hacia el Congreso




Consumidores de marihuana instalaron puestos con productos elaborados con esa sustancia en la plaza de Mayo donde fumaron en público y marcharon hacia el Congreso a favor del autocultivo.

La manifestación, de la que incluso participaban miles de personas, se enmarca en los reclamos mundiales que se realizan en distintos países y en las principales ciudades de Argentina que contarán por la tarde con marchas para pedir a los legisladores que traten la cuestión.

En ese marco, el legislador electo del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, pidió "la derogación de la actual Ley de Drogas" al considerar que busca "criminalizar a la juventud".

Del Corro propuso "una consulta popular" para "avanzar en la legalización acompañada del monopolio estatal de la producción, de modo que no sean los narcos los que se legalicen ni nuevos empresarios que solo se interesen por ganancias, sino el Estado el que regule la producción".

De esa forma, pidió "que utilice los ingresos de la venta para financiar políticas de salud y tratamientos de adicciones, además de velar por la calidad".

Los manifestantes se organizaron para promover el consumo con ferias en las plazas principales de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y otras ciudades donde expusieron artesanías y comidas elaborada con cannabis sativa.

La marcha mundial por la legalización de la marihuana se realiza desde 1999 cada primer sábado de mayo.
0
0
0
0
0No comments yet