Check the new version here

Popular channels

Marcha contra Putin

Más de 20 mil rusos participaron ayer una marcha contra el presidente Ruso

Recorrió el corazón de Moscú en repudio al apoyo que brinda el Kremlin a los separatistas ucranianos, quienes hace más de cuatro meses están en guerra con las autoridades de Kiev.



Mientras, en el este de Ucrania la tregua vigente pendía de un hilo y los dos bandos denunciaron que el cese de fuego no es cumplido por su adversario.

La masiva manifestación en la capital rusa arrancó en la emblemática plaza Pushkin y estuvo marcada por las banderas de Rusia y Ucrania y por carteles contra el presidente Vladimir Putin. “Putin, basta de mentir y de hacer la guerra”, rezaban algunas pancartas.

“Las manos fuera de Ucrania”, “No a la guerra” o “Fuera las tropas rusas de Ucrania”, tenían escrito otros carteles, según medios locales.

Los organizadores de la manifestación, en especial organizaciones y partidos opositores, eligieron como punto final de la movilización la avenida Sajarov, el símbolo de las masivas protestas opositoras que denunciaron un fraude electoral a finales de 2011.

“El ‘Partido de la Guerra’ dirige el país con Putin a la cabeza”, aseguró Boris Nemtsov, principal organizador de la marcha y uno de los mayores críticos del Kremlin. Según Nemtsov, la amenaza de una guerra no disminuyó tras la firma de una tregua primero y de un posterior memorando de paz entre representantes de Kiev, los separatistas prorrusos, Moscú y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce).



0
0
0
0
0No comments yet