Check the new version here

Popular channels

Marcha del orgullo gay: una multitud celebró en el centro po

Una tradición que arrancó en 1992.Con consignas contra la discriminación, la caminata arrancó a las 19 y une la Plaza de Mayo con el Congreso.




Arrancó temprano con una feria y shows musicales en Plaza de Mayo. Ya para las 19 cuando arrancó la Marcha del Orgullo Gay la convocatoria era multitudinaria. Lejos en el tiempo había quedado la primera convocatoria, cuando en 1992 había juntado a 300 personas, de las cuales muchas se tapaban el rostro con caretas por miedo.

Sin embargo, aquella el reclamo era para que la comunidad gay no fuera discriminada. Y hoy, 22 años después sigue siendo el mismo. "La ley anti discriminatoria actual se aprobó en 1988 y prácticamente está obsoleta, con algunas categorías de las que se habla en la ley también caducas, como la palabra 'raza', pero además porque los mecanismos procesales que establece no funcionan al momento de denunciar una discriminación", le dijo a Télam Julieta Calderón, de la secretaría de Juventud de la Federación.

En el mismo sentido iba el docuimento que en nombre de todas las organizacione se leyó frente al Congreso en el cierre de la marcha: “Reclamamos una igualdad que no esté circunscripta al papel, sino que se pueda vivir en las calles, en cada provincia, en cada nivel del Estado. Para que nadie se sienta discriminada o discriminado, nunca más”.

Otras consignas fueron: “Políticas públicas de inclusión social y laboral para personas trans”; “Aborto legal seguro y gratuito y Misosprostrol gratis”; “No al racismo y a la xenofobia. No al sexismo”, y “Respeto a la diversidad sexual y de género en todos los medios de comunicación”. También “Derogación de los códigos de faltas, basta de violencia institucional”; “Por una reforma del Código Civil inclusiva e igualitaria”, e “Inclusión y reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el deporte”.


0
0
0
0
0No comments yet