Check the new version here

Popular channels

Marcha en Italia por el matrimonio igualitario



Se sumaron miles de personas en más de 80 ciudades de todo el país, incluidos activistas por los derechos LGBT, miembros de varios sindicatos y políticos locales.


Más de un millón de personas se reunieron este sábado en 82 ciudades de Italia para reclamar por la sanción de una ley de matrimonio igualitario bajo el lema "Es hora de ser civiles: Despiértate Italia".

Nota Relacionada: Se casó la primera pareja gay en Irlanda tras el "sí" al matrimonio igualitario
Milán, Turín, Bolonia, Nápoles, Florencia, Palermo, Lecce y Roma fueron algunas de las ciudades que se llenaron de banderas de colores, globos rosas y relojes despertadores para pedir a las autoridades el reconocimiento legal de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.



Los manifestantes, en su mayoría convocados a través de organizaciones LGBT, sindicatos y agrupaciones políticas, se reunieron en una jornada histórica para demostrar que Italia es "un país que no quiere permanecer atrás" en cuestiones de libertades civiles.



"Una vasta porción de la sociedad civil ha salido a las calles sin miedo, conscientes de que un derecho más es una riqueza para todos y para todas", expresó Gabriele Piazzoni, secretario de la asociación ArciGay.



El jueves próximo será debatido por primera vez en el Senado un proyecto de ley para introducir en el ordenamiento jurídico italiano las uniones entre homosexuales y las parejas de hecho, lo que también atañe a las heterosexuales.

El punto más álgido del debate se dio por la utilización del término "matrimonio", que podría ser reemplazado por "específica formación social" entre personas del mismo sexo.

La legislación no prevería la adopción de hijos de terceros por parte de una pareja gay, pero sí la posibilidad de que un cónyuge adopte al hijo del otro (sin derechos sucesorios), de que fijen un domicilio en común, compartan un apellido y concederse su nacionalidad.
0
0
0
0
0No comments yet