Check the new version here

Popular channels

Marcha una marmota al INADI por la respuesta de Carnota

DESACIERTO MATUTINO

Marcha una marmota al INADI por la respuesta de Carnota a Coqui


"Usted le cree al Indec. De los dos, ¿quién es el marmota?", le respondió el periodista de TN, Fernando Carnota, luego de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sorprendiera esta mañana al agredir al periodista a quien ser refirió como "de apellido marmota", y defendió la contratación de un avión de lujo para que Kicillof y Timerman fueran a la reunión del G-20 en Australia.
14/11/2014|12:53


 
"Usted le cree al Indec. De los dos, ¿quién es el marmota?", fue la respuesta de Carnota.


VALOR AGREGADO




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta mañana, Jorge Capitanich, el jefe de Gabinete, que llegó a su cargo como "aspirante a la presidente", usó su conferencia de prensa para burlarse de las críticas al Gobierno por el lujoso jet que alquiló para el viaje de Axel Kicillof a Australia y por los tres aviones que usaron 4 ministros para ir a Río Gallegos.
 
"Yo leo todos los diarios, escucho radios, miro la televisión, y hay un periodista que todos los días a la mañana permanentemente critica, de apellido "marmota", que hace bien su trabajo, el de la oposición", sorprendió Capitanich.
 
La referencia no fue entendida al principio pero el dardo fue para Fernando Carnota, conductor del espacio informativo de TN, que se emite entre las 6 y 9 de la mañana.
 
Esta declaración se da justo en un momento en que muchos periodistas que investigan casos de corrupción vinculados al gobierno o los narcos, sufren agresiones.
 
Germán de los Santos, del diario 'La Nación', fue amenazado por narcos en Rosario por investigarlos.
Otro periodista de ese mismo medio, Leonel Rodríguez, en Santiago del Estero, pasó por lo mismo por investigar a un ex intendente.
 
El año pasado, Juan Pablo Suárez, fue preso 10 días acusado de "instigar a la rebelión" por haber filmado los saqueos de diciembre del año pasado.
 
El último caso es el del periodista de Bahía Blanca, Germán Sasso, de 'La Brújula', que fue procesado por no querer revelar sus fuentes en su investigación sobre lavado de dinero que salpicaba a Amado Boudou.
 
Nada aceptable fue la respuesta de Capitanich a la polémica por la contratación del avión suizo por US$600.000 para llevar a la delegación argentina a la cumbre del G20.
 
Ante la ausencia del Tango 01, fuera de servicio por mantenimiento, el Gobierno contrató el avión de lujo, de bandera suiza.
 
El vuelo tiene un costo seis veces más de lo que saldría un Airbus de Aerolíneas Argentinas. La aeronave elegida, un Jet Falcon 7X, matrícula HB-JSS, tiene dos baños y capacidad para 13 pasajeros, según la web de la empresa Cat Aviation. Su cotización supera los 40 millones de dólares: es uno de los más caros en su tipo.
 
En el país no hay un avión con las características de la aeronave elegida. "El Falcon 7X del empresario Gustavo Andrés Deutsch (fallecido hace dos meses en un accidente en Nordelta), está a la venta en USA", confirmó un empresario que alquila aviones a empresarios y funcionarios.
 
Llamativamente, la comitiva viajó antes en el Tango 04 hasta Río Gallegos, donde los esperaba el avión suizo. Según publicó el sitio 'Opi Santa Cruz', los pasajeros no salieron de la pista y fueron trasladados en una combi hasta la escalinata del avión privado.
 
"Me insulto y agredió, me dijo marmota, haciendo un juego con mi apellido. Los asesores de Capitanich confirmaron que fue en referencia a mí y a mi trabajo", le respondió Carnota. "Yo hago mi trabajo de periodista", señaló.
 
"Con la frase lo que hizo fue agredir el trabajo que hago todas las mañanas. Me da tanta vergüenza. Un jefe de gabinete que se dedica a agredir el trabajo de la prensa independiente y agredir tan bajo...", retrucó de acuerdo a lo publicado por el portal TN.
 
"Usted le cree al Indec. De los dos, ¿quién es el marmota?", fue la respuesta más contundente del periodista.
 
En 'Twitter', los dichos Capitanich también levantaron polémica:
 
sandra no mas K ‏@sandragrinovero
la verdad que tomarse un tiempó para contestale al nabo habla de la educada condicion del señor carnota lo felicito
 
Gaby Rabe ‏@GabrielRabe
Yo creo que Capitanich no se miro al espejo, es muy sincero con su cara si no me quedo corto, este pais no tiene futuro alguno.
 
luis novaresio ‏@luisnovaresio 
Inexplicable mal gusto y ausencia d argumentos d Capitanich para con @fernandocarnota.
 
GS ‏@Gspos 
No tiene explicación....solo verguenza
 
Patricia L ‏@Tisha_L 
terrible! Insulta a un periodista y calle ante la amenaza narco a otro Odian a la prensa!
 
Pablo Javier Blanco ‏@payitoweb
Capitanich llego como el futuro presidente al Gobierno y ahora no tiene los huevos de criticar a Carnota con altura y le dice Marmota. Pffff
 
Cristina Perez ‏@Cris_telefe
Creo q Capitanich se descalifica a sí mismo si tiene q acudir a una burla ofensiva. Deberia pedir perdon. Mi solidaridad c @fernandocarnota
 
José Inesta ‏@JoseInesta
El juego de palabras de Capitanich con el apellido de Fernando Carnota por el de Marmota deja en evidencia su limitada capacidad d respuesta
 
Camilo Cagnacci ‏@CagnacciC 
Que se use el atril de la Rosada para decirle #Marmota a un periodista me parece lamentable. En un país normal, a Capitanich se lo echa.
 
gabriel chac ‏@gabrielchac9999 
Capitanich como todo este gobierno , desconocen lo que es la vergüenza o el respeto!
 
Sol ‏@flacavallati
lo peor q es nuestro jefe de gabinete el q esta insultando.
0
0
0
0No comments yet