About Taringa!

Popular channels

Marchan desde el Ángel por normalistas de Ayotzinapa.



Distrito Federal– Cientos de personas salieron del Ángel de la Independencia para protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y el ingreso de la Policía capitalina a Ciudad Universitaria.

Aunque originalmente se tenía previsto que la movilización llegara al Zócalo capitalino, los organizadores cambiaron el destino de última hora, debido a que la Plaza de la Constitución está "tomada" por las autoridades.

En un recorrido, se constató que la plancha del Zócalo está delimitada por vallas metálicas para los preparativos del 20 de Noviembre.

Además, la seguridad en el frente de Palacio Nacional se reforzó con elementos del Estado Mayor Presidencial.

La movilización, que llegará al Monumento a la Revolución, salió a las 16:45 horas, es decir, 45 minutos después de lo previsto, porque los organizadores esperaron el arribo de varios contingentes de CU y el IPN.

En la vanguardia de la marcha, desde donde se lanzaron arengas como "Ayotzi vive, la lucha sigue", van estudiantes de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, pertenecientes a la Asamblea Interuniversitaria.

La salida del Rector de la UNAM, José Narro, es una de las principales demandas de los universitarios en la marcha por Paseo de la Reforma.

Durante la movilización, se escuchan consignas como: "Fuera Narro, fuera Narro" y "Narro, Mancera, la misma chingadera".

Los inconformes también muestran mantas y cartulinas con leyendas como "ayer Ayotzinapa, hoy CU, ¿qué sigue?", y "Narro, te queremos... pero fuera de la UNAM".

En la marcha participan contingentes de las Facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias, y Psicología, además de la FES de Aragón y varios CCH.

También marchan estudiantes de la UAM, la Universidad de la Ciudad de México, así como integrantes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas y el Congreso Popular.

De acuerdo con la convocatoria, difundida a través de redes sociales, la movilización partiría a las 16:00 horas, pero, tras una salida en falso, el contingente avisó que esperarían a un grupo proveniente de Ayotzinapa.

Hasta las 15:40 horas, se habían congregado unas 100 personas en las escalinatas del monumento, donde fue colocado un número 43 de papel, rodeado de misma cantidad de veladoras.

"Bienvenidos a México, donde asesinan a estudiantes y gobiernan delincuentes", se lee en una de las mantas, "Tu dolor es mi dolor, no están todos nuestros hijos, faltan 43", se añade en otra.
0No comments yet
      GIF